La provincia estuvo presente en la gala de los Premios Olimpia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas del país a lo largo del año, y en la que varios entrerrianos fueron parte de la ceremonia. Participó el secretario de Deporte, José Goméz.

El paranaense Bruno Motroni, referente de la Selección Argentina de Sóftbol y de gran temporada en el ISC 2021 con el equipo Hill United Chiefs, y el oriundo de Gualeguay, Maximiliano Gómez, de importante actuación en el ciclismo adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fueron los entrerrianos galardonados en la celebración realizada en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Durante la premiación, Gómez, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, charló con los atletas entrerrianos y los felicitó por el compromiso y la pasión con que llevan adelante cada disciplina: “Todos ellos son un orgullo para nuestra provincia. Son nuestros embajadores por distintas partes del mundo y desde el Gobierno provincial se los apoya y se los acompaña en todo lo que sea posible”.

Por otra parte, el secretario agradeció la invitación de parte de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y aseveró: “Disfrutamos una hermosa fiesta. Ha sido una noche cargada de recuerdos, emociones, aplausos y reconocimientos a todos los deportistas que día a día sacrifican horas entrenando para tratar de conseguir cosas mejores”.

El resto de los entrerrianos que conformaron ternas fueron la nacida en Villa Clara, Candela Figueroa, y el paranaense Ladislao Malarczuk, ambos en Sóftbol; el concordiense Marcos Kremer en Rugby, el cerritense Nazareno Sasia en Atletismo; el nogoyaense Federico Fernández en pelota a paleta; el paranaense Mariano Werner en automovilismo; y el concordiense Santiago Mayol en Gimnasia.

En la entrega fueron premiados los mejores de 2021 en 42 disciplinas. También resultaron reconocidos 10 representantes de deportes adaptados. El gran vencedor de la jornada fue Lionel Messi: el delantero, de 34 años, fue ungido con el Olimpia de Oro, justo en el año en el que ganó su primer título con la Selección Mayor en la Copa América tras ganarle a Brasil en el estadio Maracaná.

Además, el tenista Diego Schwartzman fue reconocido por su gran 2020, que quedó marcado por la pandemia de coronavirus. En consecuencia, recibió el Olimpia de Oro correspondiente al año pasado, en el que terminó noveno en el Ranking ATP, llegó a cuatro finales (incluido el Masters 1000 de Roma, en el que derrotó a Rafael Nadal) y alcanzó las semifinales de Roland Garros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here