Una delegación de la Federación, encabezada por su presidente Fernando Desbots, fue recibida hoy por Sergio Uñac, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El gobernador Sergio Uñac recibió a la delegación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por su presidente Fernando Desbots, y organizada por la Filial local, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan. Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Fernando Desbots sintetiza: “Fue una excelente reunión. El Gobernador nos explicó todas las tareas que está realizando para el desarrollo de la Provincia de San Juan, con el eje puesto en el posicionamiento de la actividad turística, pero también en otras áreas, como medioambiente, minería, calidad del agua, inversiones en infraestructura”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el 17 de diciembre en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, se analizó la situación de la hotelería y la gastronomía en la Provincia, segmento que creció de manera exponencial en los últimos años previos a la pandemia y que se posiciona como un destino preferido en 2022, especialmente por su oferta combinada de naturaleza, turismo del vino y servicios.

Fernando Desbots destacó el trabajo de la Filial local y puso a disposición toda la estructura institucional: “Le planteamos al Gobernador nuestra predisposición y compromiso para seguir trabajando en pos del desarrollo sustentable de nuestra actividad, que genera empleo y divisas en todo el país”. Subrayó la tarea de la Federación en el área de Capacitación de toda la cadena de valor, valiosa especialmente para impulsar hoy el empleo joven.

Representando a FEHGRA participaron de la audiencia, el presidente Fernando Desbots; los vicepresidentes Rodrigo Verde y Florencia Landivar; el secretario Gustavo Fernández Capiet; el tesorero Raúl Roitman; el ex presidente Oscar Ghezzi; los coordinadores de la Región CUYO y CABA, Silvina Ripke y Camilo Suárez, respectivamente; el vicepresidente de la CAT (en representación de la Federación), Daniel Suffredini; el presidente de la Filial local, Rubén Miadosqui, y los integrantes de su Comisión Directiva Fabio Nievas, Mariano Carmona, Roberto Putruelle, Alberto López y Augusto Nehim.

Por la noche, la delegación de la Federación participa del Evento de Cierre del Año de la Actividad Turística Argentina 2021, organizada por la Cámara Argentina de Turismo, en la ciudad de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here