Pese al avance de la pandemia y los nuevos contagios provocados en todo el mundo por la nueva variante Ómicron, Argentina espera una temporada de verano con muchos turistas, similar o quizás mejor a la última gran temporada estival que vivió nuestro país en 2015. Para conocer detalles del movimiento que se espera, conversamos con Fernando Giovannangelo, titular de El Muelle Propiedades, de marcado liderazgo en la localidad de La Lucila del Mar.

«En el partido de La Costa apenas un 30% de los alquileres temporarios del mercado se comercializa a través de inmobiliarias, el resto esta en manos del portero alquila, el plomero, el vecino o el dueño directo; razón por la cual la distorsión de precios se produce en ese 70%» -explica el martillero.

Complejo Las Olas

«La distorsión se da porque el que comercializa fuera del circuito de inmobiliarias, sale a subir indiscriminadamente el valor al comienzo de la temporada y al fracasar la operación lo bajan por debajo del precio real»- destaca, al tiempo que asegura que este año «la ocupación es del 100% en enero y 80% febrero; con más de un 80% para esta semana de las fiestas»

«En nuestras propiedades no hubo fuertes aumentos de precios, y hasta diría que son accesibles teniendo en cuenta la calidad de los establecimientos, pese a que la demanda de este año en muchos destinos generó tarifas abusivas; esto se dio desde agosto o setiembre, por un lado las ganas de viajar y por otro el tema del dólar con el exterior generó una importante cantidad de nuevas consultas, pero ya estaba casi todo alquilado».

Il Posto Di Fratelli

«Espero que en la costa en general estemos preparados para poder recibir y atender a la gran cantidad de gente que vendrá ya que este fenómeno no se da desde 2015. El 2019 también fue un buen año para el turismo, el humor social cambió con la llegada del nuevo gobierno de Alberto Fernández y eso hizo posible que el que tenía unos pesos ahorrados se anime a gastarlo en unas vacaciones» destacó.

Mas de cincuenta años en la Costa Atlántica bonaerense

Corriendo el año 1966 dos personas amantes del lugar y la pesca, Fazzini y Blázquez se conocieron en el muelle de esa localidad enredando las líneas de sus cañas, entablando una amistad que los llevó a iniciar un emprendimiento inmobiliario que lo distinguió por su seriedad y transparencia ubicando su negocio a tan solo 30 mts. del muelle de la Lucila del Mar.

«Desde el año 2001 EL MUELLE PROPIEDADES continuó con el legado de estos 2 pioneros sumándole las técnicas y avances aplicables a la profesión y a la época actual que el mercado nos impone, manteniendo la línea de conducta que siempre caracterizó sus transacciones, y es por ello que EL MUELLE PROPIEDADES es considerada LA OFICINA INMOBILIARIA CON MAYOR TRAYECTORIA EN LUCILA DEL MAR… avalado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de Dolores».

Fernando Giovannangelo y su hijo Iván

«Las temporadas que mas se trabaja son las que tenemos gobiernos que piensan en el pueblo y hacen posible que los trabajadores tengan dinero de mas para disfrutar de vacaciones y esparcimiento, por eso decimos que somos una inmobiliaria Compañera o Peronista, el que ingresa se da cuenta por la cantidad de fotos que nos mueve a demostrar nuestros sentimientos e ideales. Nos va muy bien desde hace muchos años, pero mucho mejor cuando la gestión se inclina para lo nacional y popular»- concluyó.

El Paso 43

Algunos establecimientos que administra

El Muelle propiedades administra los principales complejos ubicados en Lucila del Mar, Aguas Verdes y Mar Azul, como Il Posto Di Fratelli, Las Olas, El Paso 43 y la Posada de Chiche, entre otras.

La Posada de Chiche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here