Festivales, ferias, actividades gastronómicas, culturales y musicales fueron presentadas por municipios y el Ministerio de Turismo y Deportes en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla hasta este martes en el predio de La Rural en Buenos Aires.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la presentación que se desarrolló en el recinto CFT del predio ferial “Es un honor mostrar lo que somos a la mayor cantidad de argentinos y al mundo, presentes en esta feria”, señaló el funcionario.

“Es política de estado en el gobierno que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, ir juntos con municipios y el sector privado; estamos viendo los resultados. Salta no se puede permitir hablar solamente de recuperación después de la pandemia, por lo que tenemos el desafío de crecer en inversión, en productos turísticos, en acompañar a los emprendedores”, afirmó Peña, invitando a visitar la provincia durante este verano.

Participaron el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno y el intendente de El Tala, Daniel Ponce. Del equipo provincial, la secretaria de Turismo Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

Los municipios realizaron una detallada exposición que permitió a los asistentes conocer la riqueza turística en el verano, disfrutar de eventos culturales y religiosos, ferias artesanales y gastronómicas y vivir la naturaleza y la aventura a través de experiencias innovadoras.

Entre las atracciones presentadas se señaló el montañismo que tiene un lugar privilegiado en la puna para escalar montañas sagradas como el Llullaillaco y realizar trekking para conocer la perfección del cono de Arita, salares y ojos de mar; y deslumbrarse con el recorrido del Tren a las Nubes.

Por otra parte, aguas termales, fortines y agrupaciones gauchas, observación de aves, parapente, senderismo, mountain bike pueden practicarse en toda la provincia privilegiada en su diversa geografía al tiempo que se disfruta de los sabores de la gastronomía regional.

El carnaval salteño, inmortalizado en las zambas, es una opción distinta para vacacionar pues en la puna y en el valle el desentierro y el entierro del carnaval muestran las expresiones culturales propias de cada región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here