Salta y la región de Antofagasta avanzan en acciones conjuntas de promoción, intercambio y conectividad aérea.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) reúne a responsables de distintos ámbitos de la actividad turística y es un espacio propio a la integración entre los distintos estados. En este marco, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Julio San Millán, se reunieron con la directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado.

En el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones del Stand de Salta en la Feria, acordaron firmar en los próximos días un convenio de promoción internacional turística conjunta. También estuvieron la presidenta de Inprotur Salta Manuela Arancibia y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

«Fortalecer las relaciones internacionales de la provincia es un elemento central dentro del objetivo general de crecimiento marcado por el Gobernador Sáenz. De esta manera buscamos aumentar el impacto positivo que el turismo genera en Salta», señaló Peña.

Por otra parte, realizarán gestiones conjuntas ante las cancillerías de Chile y Argentina para acelerar los procesos de apertura de frontera en el norte argentino, dado el interés de ambas regiones a restablecer el flujo de turistas.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, destacó las oportunidades que la provincia está generando en el marco de la FIT. «La construcción de alianzas y vínculos nacionales e internacionales que se está llevando adelante es muy importante para la industria».

Destacaron en la reunión que será clave para las intenciones de integración e intercambio contar con rutas aéreas directas entre Salta y Antofagasta, analizando diferentes alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here