Desde su reapertura el 2 de octubre, Tecnópolis recibió a más de 800 mil visitantes con propuestas de arte, ciencia y tecnología para todas las edades. Se montaron espectáculos en sus cinco escenarios; hubo muestras permanentes e itinerantes de más de 65 organismos; el parque volvió a abrir sus puertas a estudiantes y docentes; bajo el lema Cultivar lo humano presentaron siete polos temáticos, cada uno con su especial abordaje: una mirada a la industria y la ciencia nacional, a la cultura de nuestro país, al valor de las expresiones federales y urbanas, y al deporte; un especial foco a las infancias y también al cuidado de nuestro ambiente.

Desde el simulador de YPF, la huerta agroecológica, el vacunatorio, la Tierra de Dinos y el Skatepark hasta las muestras homenaje a María Elena y Quino, el parque de Villa Martelli ofreció experiencias diversas e innovadoras cada una de las 33 jornadas en las que permaneció abierto.

Bajo el lema Cultivar lo humano, la décima edición de la megamuestra significó la recuperación de Tecnópolis como espacio público e inclusivo con la puesta en valor de sus espacios emblemáticos y la incorporación de nuevas propuestas y perspectivas que atrajeron a cientos de miles de niñas, niños, familias, adultas y adultos, siempre con entrada libre y gratuita.

El Escenario Juana Azurduy, la Nave de la Ciencia, el Microestadio, el Patio Federal, el Laboratorio de Artes Electrónicas, el Domo Danza y la Plaza de las Infancias albergaron una gran diversidad de artistas, científicas y científicos, referentes y organizaciones de nuestra sociedad. El público volvió a disfrutar de espectáculos gratuitos, populares y de calidad con todos los cuidados necesarios. Miranda, León Gieco, Trueno, Ataque 77, Teresa Parodi, Charo Bogarín, Peteco Carabajal, Bersuit, Emmanuel Horvilleur, Juan Falú, Liliana Herrero, La Portuaria, Bhavi, Dante Spinetta, Pan, La Bomba de Tiempo, La Joaqui, La Camerata Bariloche, Kumbia Queers, La Delio Valdez, Los Pericos y Eruca Sativa pasaron por Tecnópolis en 2021. Las familias disfrutaron con Koufequin, Anda Calabaza, El baile de Zamba y Nina, Valor Vereda, Los Cazurros, La Pipetuá, No es magia es ciencia, Bigolates de chocote, Matemagia, Les Ivans, Los Raviolis, Vuelta Canela y Mariana Baggio.

Como parte del ciclo Visionarix, el Escenario Juana Azurduy recibió a decenas de artistas y bandas emergentes. Y el Patio Federal, como parte de Argentina Unida se Muestra, se convirtió en una celebración constante de nuestra tierra y nuestras culturas con propuestas que convocaron a artistas de todo el país.

El Año homenaje a César Milstein, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Día del Derecho a la Identidad, los cumpleaños de 70 de Charly García y León Gieco, el Día de la Soberanía, la Semana de la Inclusión, la hermandad con Bolivia y el Mes del Orgullo con el Encuentro Infinito fueron algunas de las fechas especiales celebradas por el Parque con diversas actividades y propuestas.

Fiel al espíritu con el que fue inaugurado el 14 de julio de 2011, Tecnópolis logró acercar en forma lúdica y accesible los avances tecnológicos y el interés por la ciencia, la cultura y la soberanía nacional a las nuevas generaciones.

El 7 de enero de 2022 Tecnópolis volverá a abrir sus puertas con una nueva edición de los Atardeceres, que ya se realizaron en los veranos de 2020 y 2021. Con entrada gratuita, habrá música, cine, teatro, nuevos espacios y continuarán las muestras de los distintos organismos. La programación y la información para visitantes estará disponible próximamente en www.tecnopolis.gob.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here