Nuestra provincia fue destacada por sus gestiones durante la pandemia. El evento, considerado el más importante de Latinoamérica para la industria turística, se desarrollará del 4 y el 7 de diciembre en La Rural.

El predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, albergará a partir de este sábado 4 de diciembre la edición número 25 de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), considerada la más importante de Latinoamérica y una de las cinco más relevantes del mundo.

El evento se extenderá hasta el martes 7 de diciembre y contará con la participación de las 24 provincias argentinas y más de 41 países de la región, que presentarán la oferta de sus propuestas para captar visitantes y concretar negocios en los próximos meses.

Como en cada edición, habrá un país invitado, que será Uruguay, y una provincia destacada como destino anfitrión, que en esta ocasión será Tucumán.

La organización de la FIT se inclinó por el “Jardín de la República” como reconocimiento a las gestiones encaradas por el presidente del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, durante los meses más estrictos de restricciones por la pandemia. En ese período, Tucumán se consolidó como referente de la reactivación de la industria por su articulación con el gobierno nacional y el provincial para definir medidas de auxilio para los trabajadores del sector, y por coordinar iniciativas para promover el turismo interno con la región Norte, conformada por Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

“Tenemos muchas ansias de volver a dialogar con los integrantes de nuestra industria, difundir la provincia como es debido, mostrar los nuevos atractivos y servicios y, al mismo tiempo, brindar ese espacio corporativo que se da entre los empresarios tucumanos, los operadores mayoristas y agencias de distintas partes el mundo que se dan cita en este gran evento en Buenos Aires”, destacó Giobellina.

La propuesta del Norte

De cara a la participación en la FIT, el Ente Norte de Turismo organizó una propuesta de forma conjunta, configurando un espacio en el que cada provincia podrá exhibir sus propuestas y diferenciales, invitando a los visitantes a recorrer la región.

Además, en el espacio se podrá disfrutar de comidas típicas y espectáculos artísticos representativos de la región. “Tucumán contará con dos espacios en esta ocasión. Uno al cual se nos ha invitado por ser un destino que ha trabajado de una forma intensa en el turismo accesible; y el otro que se centrará en la oferta de la provincia en su conjunto”, explicó Giobellina.

Un regreso esperado

La Feria tendrá otro condimento especial, ya que marcará el retorno de la presencialidad para un evento tradicional y muy esperado por el sector, que no pudo realizarse en 2020 por la pandemia, pero que en 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público en general.

En ese contexto, la organización se muestra expectante. “Los 25 años de FIT representarán una oportunidad única de reencuentro y un motivo de celebración del turismo. Será un gran evento para los turistas con grandes atractivos y propuestas y un gran encuentro de negocios para el sector profesional”, señaló Gustavo Hani, presidente de FIT y titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT). “Las expectativas que está despertando el turismo con su recuperación van a encontrar en FIT 2021 el lugar ideal para mostrar y explotar todo su potencial”, concluyó.

La organización de la feria

Los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre el público en general podrá ingresar y recorrer los distintos stands de la feria, que abrirá sus puertas entre las 14 y las 21. Las entradas generales pueden conseguirse por internet en www.fit.org.ar y tienen un valor de $400. Estudiantes de turismo y jubilados pagan $300, y habrá disponible también un pack de entradas por grupo familiar o amigos (4 entradas) a $1.200. Los menores de 12 años ingresarán gratis.

Cabe señalar que las entradas pueden conseguirse también de forma presencial directamente en el lugar, aunque el costo asciende $500 y se contemplará la capacidad limitada del recinto.

Los días lunes 6 y martes 7, en tanto, FIT recibirá exclusivamente a los profesionales del sector, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios. Durante esos días, la feria será de 10 a 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here