Así lo confirmó el Administrador de Vialidad Nacional, Hernán Y Zurieta, durante una reunión mantenida esta mañana con el Intendente Gustavo Barrera. La obra presentada con los municipios Gral. Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita, contempla una inversión aproximada de 126 millones de dólares.

“Estos 72 Km. son vitales para la comunicación y el traslado de nuestros vecinos hacia Mar del Plata y vienen a complementar las autovías que se finalizaron”, sostuvo Barrera. Además, destacó que en la inauguración de la obra de la Ruta 56, junto al Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dialogaron con el gobernador Axel Kicillof sobre la importancia de este tramo, “una obra que habíamos pedido en el año 2015, que quedó archivada durante cuatro años del gobierno de Vidal y que hoy se retoma y cerramos el año con esta gran noticia”.

Barrera expresó su agradecimiento al gobernador Kicillof “que se puso a trabajar con su equipo para encontrar el financiamiento y hoy nos ponernos a trabajar en la ejecución de esta obra trascendental para los geselinos y geselinas”, afirmó.

Por su parte, Hernán Y Zurieta agradeció la reunión de trabajo en Villa Gesell y remarcó “la decisión del Gobernador de pensar que esta inversión de aproximadamente 126 millones de dólares en una autovía que, sin dudas, va a generar desarrollo en la zona, pero también va a resolver un drama que tiene que ver con los accidentes. Es una ruta muy transitada vinculada con el verano pero también con el traslado de los vecinos hacia y desde Mar del Plata”.

Además, el Administrador de Vialidad Nacional destacó que “le pusimos una impronta muy fuerte para que todas las obras tengan una medición de impacto ambiental y este proyecto va en esa línea”.

Por último, Y Zurieta anticipó que “ya se licitó el distribuidor de Conesa, que va a finalizar el proyecto de las dos autovías” y resaltó que el anuncio de hoy implica “la puesta en marcha para poder licitar y poner en obra en 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here