Una delegación de la orden del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, llegó a nuestra ciudad para conocer el Santuario, en el marco del proyecto «Caminos de Iniciación», presentado por Villa Gesell, La Pampa y Ushuaia, a través de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR).

El camino local, con la procesión en honor al Apóstol que se realiza durante los meses de enero y julio, había sido presentado por el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, ante las autoridades de la Orden del Camino de Santiago que ahora conocieron el Santuario, el tradicional botafumeiro y se interiorizaron sobre las celebraciones vinculadas al Apóstol Santiago.

Además de recorrer las instalaciones junto a las autoridades municipales y dialogar con miembros del Santuario, la Orden del Camino de Santiago le entregó una distinción especial al Intendente Gustavo Barrera, al secretario Emiliano Felice, al Párroco Pablo Bosisio y al Sr. José Romero, en representación de la Comisión del Santuario.

La delegación estuvo integrada por el Canciller de la Orden de España, Alejandro Rubin Carballo, el Comendador en Portugal y director de Eurocidade, Pablo Rivera Bua; el Comendador en Cuba y Director del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago y el Comendador en Argentina, Hugo Fernández Zamponi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here