Los malargüinos vivieron ayer un hecho histórico y de gran emoción, cuando a las 14.30 arribó el primer vuelo regular de la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) al aeropuerto local Ricardo Salomón.

La temporada turística se amplía en Malargüe -en el sur de la provincia de Mendoza- y para este verano promete ser más que fructífera debido a la llegada del primer vuelo regular de LADE, la aerolínea de fomento perteneciente al Estado Nacional y bajo la órbita la Fuerza Aérea Argentina, al aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón.

La ruta que quedó habilitada será en escala, comenzando los días martes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y combinando con la localidad chubutense de Trelew, para luego unir la ciudad de Bahía Blanca, Neuquén, y arribar al aeropuerto internacional de Malargüe, para despegar hasta Mendoza capital. La ruta se reanuda los jueves por la mañana entre la ciudad de Mendoza y Malargüe, para nuevamente unir con Neuquén y el resto de los destinos, según informó el Diario San Rafael.

“Es la primera vez en la historia que nuestro departamento contará con un vuelo regular, gracias a un gran trabajo que se realizó con integrantes del aeropuerto, logrando convenios con el municipio para poder lograr este vuelo que nos conectará con ciudades como Comodoro, Bahia Blanca, Neuquén, Mendoza y Córdoba” manifestó el intendente Juan Manuel Ojeda.

«Si bien, siempre fue difícil de lograr estos vuelos, desde ayer se hicieron realidad y es una gran noticia no solo por lo turístico sino también por lo que significa para el departamento»- destacó el funcionario.

Para ello, el municipio realizó la inversión en equipamiento que ronda en un millón de pesos, que permitió que la línea aérea estatal haga escala en la cuidad.

Es importante destacar que, en el mes de septiembre, se realizó el ejercicio glaciar y fue allí donde el intendente invitó a la fuerza aérea a formar parte del mismo y tras varias reuniones se comenzó a trabajar para concretar los vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here