Se presentó en Casa Iberá la oferta integral de este municipio. Con estrictos protocolos sanitarios, se podrá disfrutar de la 25° edición de la Fiesta del Verano, como así también de bailanta chamamecera y carnaval. El Gobierno Provincial impulsa este tipo de iniciativas a través del Ministerio de Turismo.

Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que Caá Catí tiene un posicionamiento y perfil estratégico, “es un pueblo histórico con patrimonio cultural único y al mismo tiempo una vinculación con la naturaleza con el Proyecto Iberá”.

Asimismo, explicó que la localidad viene creciendo desde el punto de vista de la inversión pública, “con el fortalecimiento de su infraestructura turística y el trabajo con los distintos prestadores de servicios, de sus emprendedores como artesanos y cocineros. De esta manera se va incorporando a la oferta de la Provincia, a partir de su vinculación con el turismo, el sector del futuro”.

En este sentido, sostuvo que esta es la visión que plantea el gobernador Gustavo Valdés para el desarrollo de Corrientes “Destaco esta acción promocional que se da de manera colaborativa”, agregó el funcionario.

Su intendente, Jorge Meza, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y comentó sobre cómo se vive la temporada en la localidad. “El turismo es un gran recurso para generación de ingresos, estamos con una temporada muy concurrida, al cierre ya estamos visualizando números muy positivos, tanto de plazas de alojamiento como visitantes”, adelantó.

Seguidamente, enumeró: “contamos con variados atractivos, la Laguna Rincón, museos, el Centro Cultural General Paz y la posibilidad de conocer los Esteros del Iberá a través del portal San Nicolás y San Antonio. Tenemos tres acontecimientos próximos de la localidad. El próximo viernes 21 cerca de las 20 horas en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, bailanta chamamecera en la estancia san Cirilo ubicado en el medio de los Esteros del Iberá. Ubicada a 8 km de Caá Catí por Ruta Provincial 5, camino a San Miguel”.

Por otra parte, el próximo fin de semana la Fiesta Provincial del Verano celebra sus bodas de plata. La 25° edición se llevará a cabo el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero con una variada propuesta familiar en el balneario municipal con entradas accesibles, en tanto en febrero se realizarán los carnavales, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes, “supeditando a las decisiones provinciales las realizaciones de todos los eventos y solicitando el pase sanitario”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here