Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa como feria presencial entre el 29 y el 30 de septiembre con el objetivo de convertirse en el gran punto de reencuentro de la comunidad termal internacional. La 23ª edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre.

Expourense, recinto ferial de Ourense, presentó en el stand de Turismo de Galicia en FITUR Madrid Xantar y Termatalia, dos de las cinco ferias internacionales de turismo reconocidas por el Gobierno de España (junto a la propia Fitur, Intur Valladolid y B-Travel Barcelona). Estas ferias convierten a la provincia de Ourense y a la comunidad gallega en la única que celebra en el mismo año dos ferias internacionales de turismo. Ambas citas pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022 y será la primera edición que se celebre tras la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, lo que facilitará la presencia de expositores y visitantes internacionales al ubicarse Ourense a 2 horas y 15 minutos de Madrid.

Ambas presentaciones corrieron a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, que estuvo acompañado por distintos representantes involucrados en los respectivos sectores de la feria: turismo termal y turismo enogastronómico.

Termatalia

Termatalia presentó su 20ª edición. Tras tres años sin celebrarse por culpa de la pandemia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar anunció que en este 2022 volverá a celebrarse como feria completa y presencial como se venía haciendo hasta 2019, año de la última edición. Se celebrará del 29 al 30 de septiembre y volverá a girar sobre la capacitación profesional, el negocio y el capital relacional. El objetivo, convertirse en el gran punto de reencuentro de la comunidad termal congregando a profesionales de una treintena de países y que esta feria suponga un regreso a la “normalidad”, una normalidad que será extraordinaria porque, ya que durante la última semana de septiembre de 2022, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del termalismo. En esos días, la provincia acogerá cuatros grandes eventos, paralelos y complementarios, que posicionarán a Ourense como la gran referencia internacional en el turismo de salud. Además de Termatalia, se celebra esa semana en Ourense el Congreso Mundial de Termalismo de la OMT liderado por la Diputación Provincial de Ourense; el quinto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad y de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo, que convocará a la comunidad científica; y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica que primero se reunirá en Termatalia y después en el Balneario de Laias.

Xantar

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico presentó en FITUR su 23ª edición que estará marcada por la llegada de la conexión de la Alta Velocidad de AVE, lo que convierte a esta cita en una motivación turística en sí misma. El objetivo será animar a los destinos del “eje AVE” desde Madrid a promocionarse en Xantar y también a promocionar la feria allí para atraer potenciales visitantes. Se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre, un mes especial para la ciudad y provincia con la celebración del San Martiño y los Magostos, que es una época idónea para disfrutar de Ourense. La prorrogación del Año Santo Xacobeo volverá a ser el hilo conductor dándole protagonismo a la Gastronomía de los Caminos.

La gastronomía y el Camino de Santiago son dos de las grandes motivaciones para visitar Galicia. Xantar es un excelente lugar para conjugar ambas, promocionando así internacionalmente la enogastronomía de calidad en la Ruta Xacobea.

Como es habitual, el programa de experiencias que ofrecerá el salón de la feria estará orientado a proyectar internacionalmente, desde la perspectiva de la calidad y de la sostenibilidad, el turismo enogastronómico de Galicia, del resto de la Península Ibérica y de Iberoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here