El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió, junto a sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Claudio Moroni, las obras de puesta en valor del Edificio del Molino.

En ese contexto, Lammens subrayó la importancia de valorizar un sitio emblemático de Buenos Aires, “la ciudad que es la puerta de entrada del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de nuestro gobierno, que considera al turismo como uno de los ejes de desarrollo económico nacional”.

Por su parte, Katopodis señaló: “Por decisión del Gobierno Nacional y de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, seguimos restaurando este lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, una inversión que continuará en otras dos etapas para cuidar nuestro patrimonio, fomentando el turismo y el empleo”.

En tanto, Moroni también señaló el carácter emblemático del sitio, “un edificio construido por la decisión de dos panaderos que crecieron económicamente a partir del ejercicio de su actividad comercial, una demostración de que la Argentina tuvo un proyecto de desarrollo y va a volver a tenerlo”.

El edificio permaneció cerrado entre 1997 y 2018, cuando comenzaron los trabajos de remodelación. El Congreso de la Nación, a través de la Comisión Administradora del Edificio del Molino, tomó posesión del inmueble e inició las tareas de recuperación, encomendadas al Ministerio de Obras Públicas.

En la planta baja del Molino funcionará una confitería y el resto del inmueble será destinado a un museo dedicado a su historia y un centro cultural, que se llamará “De las Aspas”, en homenaje al ornamento que dio nombre al local, donde se expondrán obras de jóvenes artistas argentinos.

Los pisos superiores, en tanto, deberán consagrarse a actividades culturales, legislativas y de difusión de los valores del pluralismo y de la democracia.

De la visita, guiada por Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, también participó Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here