El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y su par de Salud, Carla Vizzotti, visitaron este jueves Villa Gesell, uno de los destinos con mas ocupación hotelera de la costa Atlántica, que refleja el éxito de la temporada de verano a pesar de la pandemia. Fueron acompañados en su recorrida por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, entre otros funcionarios. Por el sector privado estuvo presente Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

El ministro Matías Lammens manifestó su alegría por su llegada a Villa Gesell remarcando que transitamos “una temporada absolutamente histórica” con niveles casi al 100% de ocupación en nuestra ciudad y cifras nacionales que registran 10 millones de turistas en los primeros 25 días de la temporada, según datos de Came.


El ministro resaltó que “trabajamos mucho para sostener un sector que para nosotros es determinante en el desarrollo del país y ver que rindió sus frutos, generando tanto empleo, nos pone muy contentos”. En este sentido, destacó el programa PreViaje como “una herramienta fundamental para que esta temporada sea lo que es”, enfatizando en el “impacto directo en la economía, hizo más eficiente el gasto público y le permitió a más de cuatro millones y medio de argentinos irse de vacaciones y veranear en nuestro país”.


Respecto a la pandemia, en primer lugar, Lammens destacó el rol fundamental de la vacunación en el éxito del verano “porque sin vacunas no hubiese habido temporada”, aseguró. Luego resaltó que no se esperan nuevas restricciones, más allá de los problemas logísticos que puedan tener algunos prestadores por el alto nivel de contagios entre sus empleados, pero en ese punto también marcó como positivo haber eliminado el aislamiento en contactos estrechos.


El titular de la cartera de Turismo opinó que “es muy importante sostener una recuperación que es muy marcada, de 10 puntos del PBI el año pasado, y consolidar al turismo como un protagonista de esa recuperación, eso está claro con más de 150 mil millones de pesos en movimiento en los primeros días de la temporada”.


Además de recordar sus vacaciones en Villa Gesell, Matías Lammens expresó que “ver este nivel de actividad es una buena noticia para todos los geselinos y las geselinas pero también para todos los argentinos”.

Reunión de Vizzotti con Barrera

Carla Vizzotti se reunió con el Intendente Gustavo Barrera y distintos funcionarios del municipio para analizar el desarrollo de la temporada en el contexto de pandemia.

La ministra recalcó el fortalecimiento del trabajo en atención primaria con los centros de testeo dispuestos en diversos puntos del Partido, y afirmó que la responsabilidad ciudadana sigue siendo un punto fundamental para enfrentar al virus.

En esta nueva etapa de la pandemia Vizzotti señaló que «es importante destacar que pese al número de contagios, no hay una gran cantidad de hospitalizaciones, y eso es gracias a la vacuna».

A la vanguardia en accesibilidad

Gesell se convirtió en el primer destino de la costa Atlántica en incorporar una silla 100% accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. Fue presentada esta mañana durante la visita del Ministro Matías Lammens, y la Ministra Carla Vizzotti, acompañados por el intendente Gustavo Barrera, y el director nacional para la inclusión de las personas con discapacidad de la agencia nacional de discapacidad – ANDIS. Dr. Juan Pablo Ordoñez, junto a funcionarios municipales y provinciales.

En la rambla de Paseo 112 y playa, los funcionarios participaron de la presentación de la silla Champa Bike, adaptada para acercar las experiencias en entornos naturales a las personas con dificultades de movilidad y de una silla Yaguareté, para transitar terrenos no convencionales. Estas incorporaciones que realiza la Municipalidad permitirán continuar fomentando el turismo accesible.

Desde la Secretaría de Turismo, además, se anticipó que en los próximos días se presentará la forma de acceder a través de la Oficina de Turismo Centro, con una grilla de agenda programada y un circuito destinado para este fin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here