La buena noticia, se suma a los vuelos que ya operan con destino a Misiones. Con todas las líneas aéreas, arroja una cifra histórica: un promedio de 85 vuelos semanales a partir del mes de abril de 2022.

Esto significa un avance para la provincia en materia de conectividad, y un consecuente gran impulso a la recuperación del turismo.

Junto al anuncio, concretado este miércoles por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con la visita del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, se realizó además la presentación del proyecto de Ley de Incentivo a las inversiones turísticas.

Con el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI -que actualmente representa el 9%-, la nueva ley propone que el programa “PreViaje” sea una política de Estado. Además, incluye reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables, brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

«Esto no es producto de la casualidad; tiene un trabajo de por lo menos un año de reuniones, donde, en plena pandemia, nos planteamos cómo continuar en la post pandemia. La pandemia para Misiones es un tiempo de oportunidad para poder mostrar que podemos crecer a partir de la consolidación de las políticas públicas y un sistema financiero ordenado. Con programas provinciales y una fuerte impronta de los programas nacionales», manifestó el primer mandatario provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que «las obras que se hicieron en pandemia generaron la oportunidad de movilizar la economía en tiempos de crisis. En el verano 2021 todos los destinos de Misiones marcaron récord de visitantes misioneros. Esto responde al crecimiento en infraestructura. Hoy la familia misionera transita de punta a punta de la provincia y genera una redistribución del flujo financiero. Hoy es un destino que se retroalimenta».

Durante la conferencia realizada en el hotel Urbano de Posadas, que también contó con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Lammens expresó que «desde que lanzamos en octubre del 2020 el programa PreViajes, al día de hoy multiplicó por 8,5 respecto de los números de la primera edición. Es una gran noticia para las economías regionales, y para el sector turístico. Sobre todo para los destinos de naturaleza, que son los más buscados en la post pandemia, y Misiones es un destino de privilegio. Tiene todo para seguir creciendo y crear nuevos productos».

El crecimiento de la provincia en materia turística ha sido muy significativo. A pesar de los duros golpes recibidos durante la pandemia, el trabajo colaborativo que ha realizado el sector público y privado ha generado nuevas oportunidades para dar una vuelta de timón en los conceptos, y generar nuevas miradas a la industria de la hospitalidad con base en la sostenibilidad y sustentabilidad.

En consecuencia, el Ministerio de Turismo de la provincia, ha desarrollado el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Misiones (PETS Misiones). El mismo tomará como base metodológica el Plan Federal de Turismo Sustentable, pero será adaptado a las realidades provinciales.

Para ello, el ministro de Turismo de la provincia, junto a su par de Nación, han firmado un convenio marco de pleno apoyo de la Secretaría de Planificación Turística de la Nación, comprometiéndose a brindar soporte y asesoramiento al equipo de profesionales para la redacción del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS).

«El Plan Estratégico va a darle la solidez que necesita el sector a la hora de seguir creciendo con una línea mucho más clara en respuesta a lo que el turista necesita. El objetivo es que la provincia siga creciendo y consolidándose como destino modelo del país», concluyó Arrúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here