Un equipo de la fuerza de seguridad nacional se instalará en la provincia hasta el mes de marzo. Cuentan con vehículos y equipamiento para brindar apoyo a la Policía local.

Entre los meses de enero y marzo de este año, un jefe de área y seis efectivos de Prefectura Naval de Nación se instalarán en la provincia de Tucumán para brindar apoyo a la Policía de la provincia en los operativos que se desplegarán en los diferentes espejos de agua para brindar seguridad.

Así quedó ratificado este viernes en una reunión celebrada en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT) entre el asesor del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sebastián Tula Rizo; el presidente del ETT, Sebastian Giobellina; Marcos Antonio Rojas, jefe de Prefectura de Embalse Río Hondo; Fernando Daniel Abt, subprefecto jefe de la división operaciones de Prefectura Embalse Río Hondo; y Marcos Valdez, jefe de Planificación del ETT.

“Seguimos cumpliendo con lo que nos solicitó el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa: trabajar de manera conjunta y coordinada con cada uno de los organismos que componen el Estado. Esto implica, entre otras acciones, materializar la presencia de Prefectura Naval a los fines de controlar y brindar mayor seguridad, de manera que todos tengamos un verano feliz”, resaltó Tula Rizo al finalizar el encuentro.

Según lo acordado entre los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia, el equipo arribará a Tucumán y tendrá a su disposición gomones, lanchas, motos de agua y diversas herramientas náuticas para desplegar su trabajo de apoyo a la Policía Lacustre en el dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, el dique La Angostura, en El Mollar, y el dique Escaba, en La Cocha.

“Desde Turismo buscamos ayudar en la logística para la implementación de esta acción que busca el control de los distintos espejos de agua, sobre todo en el ámbito recreativo, porque estamos en plena temporada de verano”, remarcó Giobellina, titular del Ente. “Esto nos da mucha más seguridad para todas las actividades que estamos teniendo, principalmente donde mayor flujo turístico tenemos que es en El Cadillal. Sin embargo, estuvimos revisando los eventos previstos también en otros puntos de la provincia, con el objetivo de contemplar un panorama integral de la seguridad para los turistas”, agregó.

En esta misma línea, Tula Rizo aportó que “pretendemos ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a cada una de las personas que vaya a realizar una actividad en El Cadillal, ya sea que vayan a navegar en una embarcación, los que anden en kayaks o nadando, o aquellas personas que estén sentadas distendidas a la orilla del lago. La presencia de Prefectura va a estar supeditada a la colaboración de la Policía Lacustre, trabajarán de manera coordinada, estarán controlando el espejo de agua y recorriendo toda la zona de Puerto Argentino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here