El día jueves se realizó el acto de apertura del Espacio Federal de Promoción Turística que desarrollaron el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se trata de una iniciativa que tendrá un sitio estable en Mar del Plata y una versión itinerante de promoción que, a través de formatos lúdicos e interactivos, difundirá la oferta de cada una de las provincias durante el verano.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani participó del acto junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez; y el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, entre otras autoridades.

“Contar con un espacio de esta magnitud, que permita dar a conocer las bellezas y atractivos de cada región, es fundamental para ampliar las perspectivas de la inmensa oferta turística que tenemos en Argentina”, destacó al respecto el presidente de la CAT.

Además de esta propuesta que permanecerá ubicada en Playa Grande, en Mar del Plata, se dispuso un espacio móvil que girará por Puerto Madryn, Chubut; Bariloche, Río Negro; San Rafael, Mendoza; Villa Carlos Paz, Córdoba; San Lorenzo, Salta; y Gualeguaychú, Entre Ríos.

La iniciativa dispondrá de un DJ que difundirá música nacional, un rincón gastronómico donde habrá cocineros preparando platos regionales, inflables temáticos para los más pequeños, y áreas específicas de promoción federal. Además, contará con un escenario donde los visitantes se podrán tomar selfies con el fondo del destino turístico que elijan; y tendrá una Rueda de la Fortuna, con preguntas sobre atractivos naturales y culturales provinciales.

“La promoción es otro de los pilares esenciales que debemos potenciar para continuar camino a la recuperación del sector. Por eso creemos que la puesta en marcha de esta acción federal se sumará con éxito a la temporada de verano excepcional que estamos viviendo”, afirmó Gustavo Hani.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here