El domingo pasado, en el marco del Día Nacional de las Personas Músicas, funcionarios municipales visitaron la escultura de Luis Alberto Spinetta y se inauguró una nueva posta en homenaje a Catupecu Machu.

Por un lado, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, junto al director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak, visitaron la escultura realizada por el artista Leonardo Castellani para homenajear a Spinetta, uno de los músicos más importantes del rock nacional por quien el 23 de enero se instituyó el Día de las Personas Músicas, recordando su nacimiento.

Además, se emplazó una nueva posta en nombre de Catupecu Machu en Avenida 3 y Paseo 105, lugar en el que la banda por primera vez se presentó en público, en el verano de 1996, durante su primera gira. La placa también recuerda especialmente al músico Gabriel Ruiz Díaz, co-fundador del grupo junto a su hermano Fernando, fallecido el 23 de enero de 2021.

«Villa Gesell, Sendero del Rock», es una iniciativa de la dirección de Promoción de las Artes para poner en valor el profundo vínculo entre nuestra ciudad y el rock nacional. Del proyecto, también participan el vecino Raúl Erdozaín y Guillemo Nuñez, quien desarrolla esta propuesta desde la Secretaría.

Artieda y Dajczak destacaron la importancia de revalorizar el patrimonio cultural, agradeciendo a Erdozaín por su participación activa, quien a su vez destacó el emprendimiento, emocionado ante el homenaje a la banda.

Los interesados en conocer las postas pueden ingresar a la página de Facebook «Senderos del Rock en Villa Gesell» para recorrerlas y escanear los códigos QR impresos en cada parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here