La segunda etapa del tour de la Liga de Vóleibol se realizará en el Club Defensores de Villa Luján de la capital tucumana del 27 de enero al 3 de febrero, con entrada gratuita. Participarán los 11 equipos más importantes del país.

Tras un año que marcó la reactivación del turismo de eventos en el país y en la provincia, este verano Tucumán será sede del Campeonato de la Liga de Vóley de Argentina, que ya tiene se segunda etapa confirmada en el Club Defensores de Villa Luján del 27 de enero al 3 de febrero próximos.

La primera reunión informativa del torneo se llevó adelante este martes en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Regino Amado; del secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; del titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; del consejero de la Liga Nacional de Vóley A1, Luis Guerrero; y del encargado de Monteros Vóley Club, Lucas Frontini.

“Estamos felices de que se haya elegido a nuestra provincia como sede de este evento tan importante, donde los máximos exponentes del vóley de Argentina estarán presentes”, expresó Giobellina, quien enfatizó que el encuentro deportivo reunirá a más de 300 jugadores que se alojarán en San Miguel de Tucumán, “lo que influye en toda la economía de la capital a través del segmento de turismo de reuniones, al que apostamos fuertemente”.

Para el torneo se espera la participación de los 11 equipos más importantes del país, en lo que será el evento deportivo de mayor peso que se desarrollará en Tucumán junto a los torneos de categoría W25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), a celebrarse a fines de enero. “Contaremos con la presencia de grandes figuras internacionales, jugadores medallistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos”, resaltó Banegas tras el encuentro. “Ser sede es algo que nos ilusiona y nos llena de orgullo, ratifica una vez más el potencial que tiene la provincia”, agregó.

Por su parte, Frontini indicó que “será un desafío de suma importancia para Monteros Vóley y para la provincia”, al tiempo que sostuvo que durante la reunión “nos aseguraron que todos los recursos de la Provincia, desde la infraestructura hasta Turismo, Seguridad y Salud, estarán puestos a disposición de la competencia para que se desarrolle de la mejor manera”.

El encargado del club anfitrión señaló la importancia de realizar el campeonato en el marco de las vacaciones de verano “para que los niños y jóvenes puedan presenciarlo, ver a sus ídolos del vóley nacional de cerca e interesarse por este deporte”, explicó y agregó que el mismo contará con entrada gratuita.

Sobre los protocolos sanitarios que se desplegarán durante el evento, Frontini indicó que posterior a cada partido se desinfectará la cancha y se exigirá el cumplimiento de todas las medidas de seguridad brindadas por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

También estuvieron presentes en la reunión el mánager y entrenador del club, Gustavo Palma; su dirigente, Luis Árquez; su coordinador, Jorge Gabriel López; el titular del Ente de Infraestructura de Tucumán, Christian Rodríguez; y la jefa de la División de Eventos Culturales y Deportivos del ETT, Carolina Alberti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here