Así lo refleja la inscripción al programa «Viaje de Fin de Curso», lanzado por el gobierno bonaerense en octubre del año pasado, para que 220 mil estudiantes puedan recorrer destinos de la provincia entre marzo, abril y mayo con fondos provinciales para fomentar la actividad turística y a su vez para quienes por razones económicas no puedan realizar su viaje de egresados tengan la posibilidad de hacerlo en su provincia.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia sobre la inscripción para este programa, Villa Gesell se ubica como el destino preferido por excelencia, con el 30% de la selección sobre la totalidad de la oferta disponible.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, remarcó que este resultado “es algo que teníamos previsto teniendo en cuenta que el destino está instalado en el segmento de los más jóvenes”. Además, destacó la importancia de este programa para extender la temporada alta: “esto no es un viaje de verano sino de egresados, que se realizará en los meses de marzo, abril y mayo. Por lo tanto, cuando finaliza la temporada, sin pisarse con el turismo convencional, una forma de prolongarla, más allá de la muy buena demanda que hay para marzo y abril, es complementarla con este público joven de egresados”.

Teniendo en cuenta que Villa Gesell tiene 27 mil plazas hoteleras, Felice explicó que “si logramos mantener ese 30% sobre la totalidad de los viajes, hablamos de 60 mil jóvenes, por lo que el impacto que vamos a tener entre marzo y abril va a ser muy bueno”.

La expectativa del programa también tiene un alcance a largo plazo, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, días pasados en ese distrito, de prolongar esa iniciativa, proyectando que su sostenimiento “puede instalar definitivamente a la costa atlántica y a Villa Gesell como destino de egresados y tomar una porción del mercado que históricamente capitaliza el principal destino de egresados que es Bariloche”, señaló Felice.

La primera etapa de esta iniciativa provincial, está dirigida a quienes cursaron su último año de secundario en 2021 y no pudieron realizar su viaje de fin de curso, ofreciendo la posibilidad de realizarlo en destinos bonaerenses, en paquetes de cuatro días y tres noches y costos de hasta 30 mil pesos, entre marzo, abril y mayo de 2022.
  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here