Villa Gesell fue sede del segundo encuentro descentralizado del año, y el primero en la costa atlántica, con integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof, en el marco del ciclo Verano en la Provincia que acompaña el desarrollo de la temporada.

Participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto al Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el Intendente Gustavo Barrera.

Durante la conferencia de prensa, Barrera agradeció y destacó el esfuerzo de la Provincia “para que tengamos esta temporada exitosa, Villa Gesell tiene prácticamente una ocupación plena, rondando el 98%”. Y remarcó que ese movimiento “lo estamos viendo en la calle, con empresarios, con hoteleros”.

También señaló que “estamos con gran cantidad de casos de Covid-19, por eso es importante seguir cuidándonos, respetar las medidas y trabajar en prevención. Vamos a seguir trabajando para esta temporada que, no tengan dudas, será de las mejores de los últimos años”.

Uno de los temas analizados fue el movimiento económico del verano y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que ocho de cada diez transacciones en la ciudad se realizan a través de esa entidad. Su titular, Juan Cuattromo, explicó la estrategia para acompañar la temporada a través de tres líneas: “financiamiento a la producción, con créditos para los sectores de turismo y cultura; innovación con la Cuenta DNI y presencia territorial con descuentos y programas de beneficios que en diciembre movilizaron $6 millones en consumo” y como tercer eje “la cercanía del banco, que retomó la mejor tradición en cuanto a la presencia social y cultural con distintas actividades”.

Por su parte, el ministro Nicolás Kreplak explicó la importancia de sostener los cuidados sanitarios y la vacunación para no presionar al sistema de salud ante el aumento de contagios que ayer alcanzó otro récord. El ministro detalló que las cifras muestran que “en siete semanas tengamos un 2.100 % de aumento de casos cuando en la segunda ola tuvimos un 400%, la velocidad de aumento es tremendamente superior”.

Kreplak destacó que un factor central de la circulación del virus es el movimiento de la temporada, aclarando que se debe mantener el foco en cómo la suba de casos impacta en la salud de la población y en el sistema sanitario. En ese sentido, aclaró que “no hubo aumento significativo de internaciones graves en la costa”. Además, el ministro reiteró los parámetros de aislamiento para personas con síntomas y contactos estrechos, para asumir la responsabilidad individual y no saturar los centros de testeo y destacó el resultado de las vacunas: “tenemos a la población mayor de 50 años con altos porcentajes de vacunación y entre 18 y 49 años el 92% inició el esquema y el 80% lo terminó”.

Para finalizar, aportó dos datos contundentes: “el 82% de las personas internadas en terapia intensiva no están vacunadas” y “la vacunación protege 20 veces más” a los inoculados. Kreplak detalló cómo se reforzó el sistema sanitario para la temporada haciendo hincapié, además, en el abordaje de la salud mental para evitar hechos de violencia vinculados a la nocturnidad.

Por último, el ministro Augusto Costa elogió la posibilidad “de tener un vínculo directo con nuestros intendentes, funcionarios y el sector productivo para tener un seguimiento personalizado en cada lugar, ver las necesidades y cómo el gobierno provincial puede acompañar”.

Costa reafirmó que el éxito de la temporada “es una conquista de los bonaerenses” por el fortalecimiento del sistema de salud, el cumplimiento de los protocolos y la concientización, que hicieron posible garantizar la temporada pasada y llegar a la actual con “una situación excepcional y una temporada récord”. Y detalló que “del 25 al 31 de diciembre el movimiento turístico provincial registró más de un millón 100 turistas, más de 372 mil más que la temporada anterior y 145 más que en 2020”, al tiempo que destacó el constante fomento al turismo con políticas públicas.

Del acto participaron otros miembros del gabinete provincial, funcionarios municipales e intendentes de la costa atlántica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here