El lanzamiento oficial será por streaming que buscará motivar a jóvenes cocineros y cocineras, estudiantes o trabajadores gastronómicos con 1 año de experiencia, de hasta 30 años a participar de la convocatoria mundial.

La Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar y el chef Senior, Walter Leal, presentaron el Concurso Internacional “S.Pellegrino Young Chef Academy Competition”, que convoca a jóvenes cocineros y cocineras, con o sin estudios. La quinta edición, es una oportunidad única para ganar visibilidad y prestigio; además de competir por el título al mejor chef joven del mundo en la Gran Final que se celebrará en Milán en 2023. A tal fin, el próximo sábado, 9 de abril, a las 18 se hará un streaming, a través de los instagrams @_walterleal junto a @giusanperegrino, para brindar los bases y condiciones del concurso mundial.

La funcionaria provincial, agradeció al chef Leal que “siempre trae estas propuestas que enriquecen la gastronomía y toda lo vinculado a la cocina de Jujuy” y acotó que “da la posibilidad a jóvenes cocineros de participar en un evento como este”.

Destacó que “la Provincia viene apostando al desarrollo de la cocina vinculado al territorio” y subrayó que “Jujuy no es solo paisajes memorables y maravillosos sino también tiene una gran tradición gastronómica y una producción diversa que el turista se lleva grabada”.

“El turista busca donde comer y especialmente donde degustar comida típica; y para esa magia siga sucediendo no solo hace falta un producto como el que tenemos, que nos da la tierra, sino también hace falta jóvenes cocineros que se vayan sumando a estas propuestas” reflexionó.

Nazar concluyó diciendo que “el concurso internacional es muy auspicioso, en el sentido de dar la oportunidad de que gente joven que está surgiendo, que ama la cocina, brille y se dé a conocer en el resto del mundo con nuestra gastronomía”.

Por su parte, el chef Walter Leal, contó que “existe una lista que se llama Los 50 mejores restaurante del mundo donde está los mejores chefs y San Peregrino es el sponsor principal que organiza un concurso mundial de jóvenes” y subrayó que “no hace falta que hayan estudiado cocina”.

“A mí me encantó la idea de convocar en Jujuy , porque hay muchos cocineros y cocinaras de la Puna, chicos jóvenes que están trabajando en comedores y en restaurantes, en la Quebrada, Valles y Yungas; y poder mostrar una cocina súper cultural y el que gane este concurso se va con una beca a estudiar cocina a Italia”, detalló leal.

Informó que Jujuy estará en la vitrina de los mejores chefs del mundo y para ellos el próximo sábado, 9 de abril, a las 18 se hará un streaming , a través de los instagrams @_walterleal junto a @giusanperegrino para hacer el lanzamiento oficial y brindar las bases y condiciones del concurso internacional.

Enfatizó que “tenemos una gran ventaja, Jujuy tiene mucha transmisión de conocimiento de generación en generación, eso ayuda un montón, respetar los productos y tener en cuenta el tiempo de cocción, como lo hacían las abuelas, eso es clave” y finalizó instante a presenciar el lanzamiento e inscribirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here