La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil lanzó una batería de cursos gratuitos destinados a quienes quieran insertarse laboralmente en el sector hotelero y gastronómico. Los cursos son “Inicio a la Cocina Gastronómica”, “Aprendiz de Mucama/Mucamo de Hotel” e “Iniciación en la Recepción de Hotel”. Comienzan en mayo.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y FEHGRA, acompañados por UTHGRA, la Asociación de Cabañas y el Instituto Mixto de Turismo, brindarán una oferta de cursos gratuitos destinados a quienes quieran insertarse laboralmente en el sector hotelero y gastronómico. Los cursos son “Inicio a la Cocina Gastronómica”, “Aprendiz de Mucama/Mucamo de Hotel” e “Iniciación en la Recepción de Hotel” y los temas a tratar van a ser introductorios, por lo tanto, no se requieren conocimientos previos del sector. Estas capacitaciones forman parte un plan de inserción de personas provenientes de otros sectores al mundo del turismo y de acompañamiento a la gente al universo del trabajo formal.

La inscripción se realiza completando con sus datos el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/x37cUKWW764upeGCA

Informes: [email protected]

Cursos

Los tres cursos son presenciales, gratuitos y tienen modalidad teórico-práctica. Luego, se entregará un certificado de asistencia si se cumple con los requisitos.

El Curso de “Inicio a la Cocina Gastronómica” tiene modalidad teórico-práctica y está pensado para que los participantes adquieran las nociones básicas del trabajo dentro de una cocina profesional para desenvolverse de manera productiva. Se van a realizan cuatro clases de 3 horas cada una: la primera va a ser de teoría (inicio a la cocina, higiene, conceptos básicos) y las dos siguientes van a ser prácticas (cortes de vegetales, manipulación de alimentos, masas de pastas y pizzas, etc.). Se va a dictar el lunes 09, viernes 13, lunes 16 y viernes 20 de mayo en el horario de 17:30 a 21:00 hs, a cargo del Chef Juan Ignacio Rayes de “Cibum Instituto de Arte Culinario” (Tandil).

El curso de “Aprendiz de Mucama/Mucamo de Hotel y Cabañas” (básico) está destinado a cualquier persona que quiera adquirir las competencias y habilidades para desempeñarse de forma eficiente en el Departamento de Pisos de un alojamiento turístico. Se dictará en seis clases de 2 horas cada una: tendrá lugar el jueves 12, martes 17, jueves 19, martes 24, jueves 26 y martes 31 de mayo en el horario de 14:30 a 17:30, a cargo de la Lic. María Elena Valdez.

Por último, el curso “Iniciación en la Recepción de Hotel” es ideal para aquellas personas que quieran ocupar este puesto de trabajo y desempeñarse en el Departamento de Recepción de un alojamiento turístico, brindando una atención de calidad para huéspedes. Se va a dictar en seis clases de 2 horas cada una: tendrá lugar el martes 17, jueves 19, martes 24, jueves 26 y viernes 31 de mayo y la última clase el jueves 02 de junio, todas las clases en el horario de 17:30 a 19:30, también a cargo de la Lic. María Elena Valdez.

En caso de consultas, comunicarse al whatsapp de la Asociación: +5492494309901, al Instagram @ahrbcatandil o al correo [email protected]