A dos meses del acto de inicio de obra, avanzan los trabajos en la primera etapa de la obra del acueducto Santa Clara del Mar – Mar Chiquita, una obra que se desarrollará en tres etapas en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión total que ronda los $500 millones. Una vez finalizada, mejorará la calidad de vida de 13.680 habitantes que podrán acceder a un servicio seguro y eficiente.

El acueducto beneficiará directamente, además de las localidades mencionadas, a los municipios de Camet Norte, La Caleta y Mar de Cobo. Asimismo, impactará de manera indirecta en los distritos de Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada. En la primera etapa, se contempla la instalación de 4.610 m de cañería, la construcción de dos pozos de explotación y un cruce bajo canal.

Actualmente, se trabaja en la colocación de caños en el sector colector que se dirige hacia la Ruta 11, sobre calle San Juan de Luz y Av. Montecarlo en Santa Clara del Mar. Además, se están realizando nuevas excavaciones hacia Mar de Cobo para continuar con la red.

Al respecto, el intendente Jorge Paredi detalló: “avanzamos con una obra fundamental para el Partido de Mar Chiquita, que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas”. Además, explicó que esta obra busca “resolver una problemática central, para brindar un servicio de agua potable de calidad a miles de vecinas y vecinos. Para eso, trabajamos junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez”.

Finalmente, cabe destacar que en la segunda etapa se instalarán 5.249 m de cañería y dos cruces bajo canal y, por último, en la tercera etapa se montarán 5.571 m de cañería, 5 válvulas seccionadoras, 1 válvula de aire y 5 válvulas de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí