La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, estuvieron presentes en las jornadas gratuitas de capacitación teórico-práctica para el sector hotelero gastronómico que se están llevando adelante en la provincia.

Producto del trabajo interministerial con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se capacitó a personas beneficiarias de los programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo, entre otros interesados que buscan ingresar a trabajar en el sector. Durante las jornadas, recibieron formación intensiva sobre las tareas específicas de recepción, conserjería, housekeeping, mucama, mozo y ayudante de cocina.

La iniciativa ya se llevó adelante en Pilar (Buenos Aires), Puerto Iguazú (Misiones), Paraná (Entre Ríos) y San Miguel de Tucumán y se está desarrollando en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Cafayate, Salta Capital y El Cerillo (Provincia de Salta) con más de 800 personas capacitadas. Además, cuenta con un nivel de inserción laboral posterior de hasta el 25% en algunos de estos destinos. Las jornadas de capacitación continúan en Temas de Río Hondo, Partido de La Costa, Cafayate y Salta, y es posible inscribirse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí