A partir de la formación en los oficios de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina, se busca integrar a nuevos trabajadores al sector económico formal de la hotelería y la gastronomía.

El día miércoles en Salta, se desarrolló la presentación del Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Participan las distintas Filiales de la Federación, anfitrionas y coorganizadoras de las jornadas.

El acto de apertura fue presidido por el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; la protesorera de la entidad Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero; el intendente de la localidad de El Carril, Efraín Orosco Bernardette; y la experta del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Pamela Esteve.

Fernando Desbots dijo: “Con producción, con trabajo y con educación vamos a salir adelante. Ver este escenario acá, en Salta, con tanta convocatoria y la presencia del Intendente, es para nosotros muy importante. La capacitación es la herramienta fundamental y tenemos el compromiso de avanzar en este sentido. Nos gratifica hacerlo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Desde FEHGRA estamos para apoyar a nuestras Filiales y a los empresarios”. En Salta se alcanzó el cupo de 180 inscriptos.

Belén García Bertone agradeció a la Filial por la óptima organización, y subrayó la necesidad de que el turismo siga creciendo en todos los destinos del país, situación que está muy relacionada con la continuidad de la capacitación: “El gran desafío es ofrecer calidad y servicio, y es una muy buena señal la convocatoria que tiene el Programa”.

Participaron del acto el secretario de la Federación, Gustavo Fernandez Capiet; el vicepresidente de la Filial, Juan Chiban; la directora de la Oficina de Empleo Municipal, Nahir Casquet; la presidente del circuito gastronómico El Carril de los Sabores, Patricia Carrizo; y referentes hoteleros y gastronómicos.

El Programa comenzó en Salta con dos capacitaciones que se llevaron adelante en forma paralela. En la Capital salteña, se dictó el Curso de Ayudante de Cocina, mientras que en El Carril se desarrolló el Curso de Atención al Cliente y Manejo de Quejas. Hoy se realiza la capacitación Mozos y Camareras. El Programa se completa con cursos que se dictan los días 8, 9, 10, 16 y 18 de agosto.

El Programa fue creado para brindar herramientas profesionales e impulsar la integración al sector económico formal a personas que no han trabajado aún en hotelería y gastronomía o que están en busca de su primer empleo. Ya comenzó la formación teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación, en San Juan, Las Termas de Río Hondo y Salta. Continua en Bariloche, Chaco y Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí