Las provincias de la región norteña participan en la feria Top Resa que se desarrolla en París para consolidar el posicionamiento de los destinos en el mercado de Francia.

El Norte argentino continúa posicionándose en Francia, con una exitosa participación en la feria de turismo más importante del mercado. IFTM Top Resa, que se desarrolla del 20 al 22 en París, fue un nuevo encuentro elegido por parte de las provincias de la región para mostrar sus atractivos y generar negocios con operadores locales para aumentar el turismo proveniente de Francia.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo, fue uno de los representantes de la delegación y expresó: “Esta es una de las ferias que más impacta en el norte argentino. Por eso somos varios los ministros que venimos a participar y en representación al resto. Vemos un interés muy grande en el mercado. Hemos hecho un convenio junto con la Cámara Argentina de Turismo con los tour operadores argentinos para poder potencializar su participación y esto nos abre mayores posibilidades de venta de paquetes del norte. Estamos muy contentos con esta feria y agradecidos con el INPROTUR y con el Ministerio de Turismo de la Nación por el esfuerzo que hacen por estar presentes en esta clase de eventos”.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, añadió: “Los turistas franceses buscan paquetes y viajes en el Norte y creemos valiosa la participación de la región en Top Resa. Buscamos la recuperación del turismo receptivo internacional para el año que viene y superar los niveles de la prepandemia para fines de 2023. Es fundamental el trabajo en conjunto entre sector público y privado, entre los destinos y las empresas privadas que venden paquetes”.

Por su parte, Federico Posadas, Ministro de Turismo de Jujuy, contó que “es una feria muy importante para Jujuy, el mercado francés es estratégico. Volvimos a Top Resa tras un parate de dos años por la pandemia y nos pudimos reencontrar con los operadores y agencias de viaje franceses. El convenio con los operadores es fundamental, ya que nosotros cubrimos los gastos de aquellos que incluyen los circuitos turísticos de las seis provincias del Norte. Esto es fundamental para traccionar el destino y dar más posibilidades al turista francés de visitar nuestra región”.

Manuela Arancibia, presidente de INPROTUR Salta, explicó: “Es clave que Salta siga participando en Top Resa todos los años, ya que, del total de turistas extranjeros que recibe la provincia, el 12,6% corresponde al mercado francés, por lo que es considerado por nosotros como un mercado prioritario. Además, históricamente Francia es uno de los mayores emisores de turistas del mundo”,

Giobellina agregó: “Hoy Tucumán está mucho más conectada, con vuelos a Cataratas del Iguazú, Córdoba, Bariloche, Salta, con la costa Argentina, más de 35 vuelos con la ciudad de Buenos Aires y vuelos internacionales desde San Pablo. Estos circuitos integrados, gracias a las conexiones aéreas, venimos a contarles a los operadores franceses, para que puedan sumarles más experiencias a sus clientes.” Además, participó el Ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna.

A su vez, el interés queda demostrado en la participación de los privados de la región, como Tastil Viajes y Turismo, que por primera vez estuvo presente: “Es excelente esta primera experiencia que estamos teniendo y agradecemos al Ente Norte que colaboró mucho para que estemos acá”, expresó Agustina Gils, representante de la compañía. Otras operadoras de turismo de Argentina convocadas por la Cámara Argentina de Turismo notaron un importante interés por parte de los empresarios franceses en comercializar los destinos de la región más septentrional del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí