La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO por su sigla francesa) han unido sus fuerzas para lanzar la primera Liga Nacional de Estudiantes de la OMT del año.

La Liga de Estudiantes está diseñada para promover el desarrollo del talento local y trabajar con los jóvenes en la búsqueda de soluciones para algunos de los retos más acuciantes del turismo. A lo largo de la competición, los estudiantes aprenderán de los mejores expertos en turismo, tanto de sus propios países como a nivel internacional. Los esfuerzos de los participantes serán evaluados por un jurado internacional y, tras una primera ronda a nivel nacional, la Liga concluirá con una Gran Final Mundial.

Después de dos ediciones en las que participaron unos 1.000 estudiantes de todo el mundo, la OMT y la SECO se asocian ahora para fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en Suiza a través de la primera Liga Nacional de Estudiantes OMT-Suiza 2022.

Al igual que en los dos años anteriores, en los que los estudiantes, desde el nivel de enseñanza media hasta el de máster, crearon soluciones sostenibles innovadoras para temas candentes a nivel mundial, como la gestión del turismo de masas, la reducción de los plásticos de un solo uso en los alojamientos y destinos, el fomento del desarrollo rural a través del turismo, la creación de soluciones de comunicación digital, la inclusión, y muchos más, los estudiantes de toda Suiza tendrán ahora la oportunidad de demostrar por qué hay que escucharlos participando en el Desafío «Off the Beaten Track» (“más allá de los caminos trillados”).

Ya está abierta la inscripción para los equipos de estudiantes universitarios de turismo y hostelería de Suiza –hasta los 25 años– y se cerrará el 4 de octubre de 2022. El equipo ganador se anunciará después de la final a cuatro, en directo, que se organizará junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich.

Para obtener más información y para inscribirse, visite Students’ League

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí