El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; y el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar. Estuvo presente el presidente de la Filial Patagonia Central, Juan Manuel Fernández. La Expo se lleva a cabo del 23 al 25 de septiembre.

El intendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, junto al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, encabezaron el lanzamiento de la 8° edición de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica, que se desarrolló en la Casa de Comodoro en la Ciudad de Buenos Aires.

La Expo Turismo se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. Serán tres días de presentaciones de destinos, con más de 90 stands con propuestas turísticas de la Patagonia y del país, espectáculos artísticos, actividades recreativas y culturales. En este marco se llevará a cabo el festival gastronómico Comodoro Invita, impulsado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que incluirá cocina en vivo, stands de productores, establecimientos gastronómicos locales y distintas propuestas de la región.

Matías Lammens destacó el crecimiento turístico de Comodoro, una ciudad petrolera que supo posicionarse: “Comodoro fue uno de los destinos más elegidos en el PreViaje. Hace algunos años no nos hubiésemos imaginado que iba a estar entre los preferidos. Pero no es casualidad. Esto sucede cuando las políticas públicas se diseñan bien, con trabajo, con seriedad, con vocación, con convicción, con ganas de que las ciudades mejoren, como hace el Intendente con su equipo”.

El Intendente puso en valor a su cuidad: “Nos dimos cuenta que Comodoro puede ser una ciudad de turismo y eventos muy importante, como lo venimos transformando hoy en día con la Feria el libro, la Expo Industrial y de transición energética que vamos a llevar adelante en octubre; un montón de eventos que están haciendo que el sector privado se anime a invertir”.

Comodoro Invita

En el acto de apertura, el vicepresidente de la Federación Claudio Aguilar subrayó la importancia del evento y la relevancia de “promover y mostrar los productos regionales y autóctonos a través de nuestra gastronomía. Estamos seguros que esta edición será tan exitosa como lo han sido en las anteriores”.

El presidente de la Filial Patagonia Central, Juan Manuel Fernández, explicó que en la 8° Edición de Comodoro Invita habrá casi 60 stands con propuestas clásicas de la región, con productos de mar, carnes rojas, pastas, panificados, pastelería, y también sabores exóticos, como carne de jabalí ahumando de Río Negro, trufas y carne de guanaco. El recorrido se dividirá en Sabores de Comodoro, Sabores Artesanales y Sabores Patagónicos. La agenda se completa con 16 clases de cocina en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí