La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, presidida por Gustavo Brandt, informa que en noviembre se dictaron los Cursos que conforman el Programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Su objetivo es capacitar a personas que no han trabajado aún en el sector.

El Programa de Capacitación Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía se enfoca en la profesionalización de los roles de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina. La formación es teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación. Está orientado a personas que no han trabajado aún en el sector o que están en busca de su primer empleo, para que accedan al mercado formal.

Con gran convocatoria en todos las ciudades en donde se desarrolla, las entidades asociadas a la Federación son coorganizadoras de los encuentros. En este caso, FEHGRA Concordia comunica que el Programa se desarrolló del 1 al 7 de noviembre. En los Cursos de Hotelería participaron 35 inscriptos, mientras que en los de Gastronomía se sumaron 54 personas.

El Programa ya se dictó en San Juan, Las Termas de Río Hondo, Salta, Bariloche, Tucumán, Ituzaingó (Buenos Aires), Chaco, Puerto Madryn, Posadas, Neuquén y en San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (Buenos Aires).

En las próximas semanas, se realizará en Embalse (Córdoba), Ciudad de Buenos Aires, Chapadmalal y Luján (Buenos Aires), Mendoza y Viedma, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí