El presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto a sus pares de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, analizaron la propuesta del corredor turístico norte, la inminente apertura de la temporada de la región 2023, y las acciones para la promoción internacional del Norte Argentino.

Durante el encuentro, los representantes de las seis provincias del norte plantearon los temas que presentarán en la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizará en Bariloche en diciembre.

Roberto Brunello comentó que “analizamos programas de promoción del norte como región, y en este sentido lo estamos viendo internacionalmente porque cuando un turista internacional ve un país lo primero que ve es una región”.

En sintonía con las declaraciones de Brunello, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, se refirió a “Aliados estratégicos”, y explicó que “es una herramienta de fidelización que tenemos como norte en los mercados internacionales para que los operadores puedan ponernos en las góndola y vender efectivamente el destino”.

“Más allá de las particularidades de cada uno, sabemos que somos destinos totalmente complementarios que tenemos muchísima más fuerza sobre todo en los mercados más lejanos cuando nos promocionamos como Norte y no con la marca de cada una de las provincias, así que seguimos en ese rumbo planificando distintas acciones de tal manera que el norte se siga posicionando”.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, dijo que El Ente Norte proyecta para la próxima temporada de verano presentar una agenda única de la región a través de la cual el turista pueda ver qué actividades puede realizar en las distintas provincias durante el verano. “Entendemos que el verano no es nuestra temporada más fuerte, pero el año pasado a partir del PreViaje hemos tenido números muy interesantes en la región”, sostuvo.

Respecto al Corredor Turístico Norte, Bravo contó que “es un requerimiento del sector privado y entendemos que hay un caso exitoso en la zona de la Patagonia, el corredor de los lagos, consideramos que están dadas las condiciones para avanzar en este sentido porque estamos trabajando muy bien como región y además en línea con el gobierno nacional para poder contar con estas ventajas”.

Además, en la reunión trataron un proyecto de ley que busca resolver los inconvenientes en la circulación terrestre que tiene la región. “Esta iniciativa solucionaría el problema de la circulación entre provincias, y consideramos que es importante sobre todo porque evitaría las irregularidades que se dan en las rutas, como por ejemplo la falta de seguro”, explicó Brunello. La reunión se desarrolló el 17 de noviembre en el marco de la 10° edición del Neo WorkShop, organizado por FEDECATUR en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí