Una nutrida delegación jujeña fue protagonista en la 10a edición del NeoWorkshop Federal 2022 que se desarrolló en San Miguel de Tucumán. Hubo rondas de negocios y muestras gastronómicas.

La iniciativa es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y tiene como objetivo consolidar el desarrollo turístico nacional mediante presentaciones de los diferentes destinos turísticos.

La representación jujeña fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a un equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística y casi una decena de prestadores turísticos del sector privado de diferentes regiones.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en el hotel Sheraton Tucumán, se realizaron rondas de negocios donde los empresarios jujeños tuvieron la posibilidad de potenciar la comercialización de sus propuestas turísticas y de servicios ante un número más que importante de operadores de otras provincias.Al respecto, el ministro Posadas destacó la «representación del sector privado de Jujuy, acompañado por la Cámara (de Turismo) y la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo)» a la vez de sostener que «esto tiene que ver con la clave del éxito que está teniendo Jujuy».

«Porque ya es notorio que empujamos todos para el mismo lado -continuó-, que la participación del privado sea cada vez más potente, cada vez de mayor cantidad y calidad de actores comprometidos con este tipo de cuestiones (por el evento), que no solo administran su emprendimiento o Pyme turística, sino que se comprometen con todo el destino».

En referencia a la cantidad de consultas en los escritorios de los emprendedores jujeños, puntualizó que «hoy el Norte y la Argentina hablan de Jujuy, por ello es fundamental que haya más representantes en este tipo de eventos para que Jujuy siga creciendo, mostrar nuestra oferta, estar al tanto de todas las capacitaciones y planes de créditos, saber de las acciones que se desarrollan a nivel nacional, ayudan al fortalecimiento del destino», concluyó.

El NeoWorkshop Federal se realiza por primera vez en la provincia de Tucumán, teniendo como sedes en ediciones anteriores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba y Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí