La edición 10° del evento se realizará este jueves 17 de noviembre en el hotel Sheraton Tucumán.

Por primera vez, el NeoWorkShop Federal eligió a Tucumán como sede para reunir a todo el sector turístico del país, en una esperada cita que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre en los salones del hotel Sheraton Tucumán, de 9 a 21.

El evento que organiza la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), se presentó en una conferencia encabezada por el titular del organismo provincial, Sebastian Giobellina, y el presidente de la Federación, Héctor Viñuales.

Como en cada oportunidad, el evento contará con rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país, lo que permitirá crear vínculos comerciales y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas. Por otro lado, habrá presentaciones de destinos, capacitaciones y una Muestra Gastronómica Federal donde los cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibirán los mejores platos de las distintas regiones del país.

“Para Tucumán, poder ser sede de este evento que pocas veces salió de Buenos Aires es de gran importancia porque se constituye como una vidriera enorme no solo para los negocios sino porque cada persona que llegue aquí conocerá esta provincia pujante en materia turística”, celebró Giobellina ante la prensa y aseguró que su despliegue y organización son de primer nivel. “He participado de este evento en otras ocasiones y ví la manera en la que se desarrolla, siendo un espacio ideal para los negocios y enmarcado en una mirada federal”, señaló quien también se desempeña como titular del CFT. 

“Este es un evento muy grande, por lo que constituye un gran esfuerzo sacarlo de la Capital y llevarlo al interior del país. No se trata solo de federalizar, sino que la provincia anfitriona debe tener una excelente conectividad tanto aérea como terrestre e incentivos para atraer a los compradores hacia el destino”, manifestó, por su parte, el presidente de FEDECATUR. En este sentido, Viñuales enfatizó que: “Tucumán demostró tener la fuerza para poder hacerlo, a lo que también se sumó el apoyo del Ente de Turismo provincial. Todos los actores involucrados somos de Tucumán y queremos que la provincia siga creciendo, por lo que el escenario fue el ideal”, consideró quien también es titular de la Cámara de Turismo local.

Viñuales indicó que en su última edición en Buenos Aires se realizaron cerca de 1.800 citas y que en esta ocasión se esperan más de 40 escritorios, incluso con participantes de países limítrofes. “El NeoWorkShop es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, lo que genera mucho dinero”, ratificó el organizador y destacó su importancia política “al reunir a funcionarios y representantes del turismo de todo el país”. 

Los interesados en participar del NeoWorkShop pueden inscribirse enviando un correo a info@fedecatur.com.ar.

El cronograma

8.30 h: Acreditaciones

9 a 12 h: Rondas de negocios

12.45 h: Acto de apertura

13 a 14 h: Almuerzo

14 a 16 h: Rondas de negocios

16 a 16.30 h: Coffee Break

16.30 a 19 h: Capacitaciones

19 a 21 h: Muestra Gastronómica Federal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí