Lanzan la segunda convocatoria con nuevos y diferentes lineamientos del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores vinculados al turismo de naturaleza. La primera edición fue exitosa, ya que 24 proyectos de nuestra provincia fueron seleccionados.

La convocatoria la hace el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Este segundo lanzamiento se encuentra abierto desde el miércoles 16 de noviembre y durante 10 días hábiles, buscando que micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos. Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados con la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Podrán acceder a los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según las características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.

B) Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000.Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

Para más información, ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural.

Cabe destacar, la edición anterior de este programa, Entre Ríos tuvo una tasa de aprobación durante del 11%, siendo seleccionados 24 de los tantos proyectos que se presentaron. Esto significó un beneficio para 212 prestadores de toda la provincia.

De proyectos, las localidades que fueron más seleccionadas en toda la provincia fueron Colón y Federación.En cuanto a las ideas, la mayoría fueron aplicadas en el rubro alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí