El Gobierno Provincial concibe al turismo como una actividad que impulsa el desarrollo, es por ello que Corrientes, junto con nueve provincias argentinas promocionarán su cultura, turismo y gastronomía tradicional en Pinamar, la ciudad balnearia de la costa marítima Argentina.

El Norte Grande promociona su turismo y cultura en la Costa, serán diez las provincias que presentarán sus atractivos: Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El epicentro de este evento será en la ciudad de Pinamar, más precisamente en la intersección de Av. Bunge y Marco Polo. La inauguración se realizó el pasado miércoles con show de música en vivo y degustaciones de comida típica, en tanto Corrientes presentará su propuesta los días 20, 21, 22 y 23 de enero.

En el stand institucional habrá juegos interactivos y se sortearán estadías para disfrutar del destino Iberá. La gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo hacer el Chicharrón trenzado con Kiveve, Mbutucá en chala, Anguyá y Mbeyú, finalizando con degustaciones al público.

Luego sobre el escenario del Paseo Norte Grande, un grupo de pasistas, bailarines, y percusionistas invitarán a la Capital Nacional del Carnaval, a vivir la experiencia del carnaval correntino. El chamamé también tendrá su espacio con un espectáculo que conjuga el baile y la música representativa de la provincia.

Cabe mencionar que esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí