La convocatoria anual organizada por FITUR y la Revista AireLibre tiene el objeto de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de productos de turismo activo.

En la categoría nacional, han ganado Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio, en Comarca del Sobrarbe (Aragón); Senderismo con burros en el Valle de Ricote, en Murcia; y Ecoturismo fluvial – Sil y Miño en kayak, en Galicia. Y en la internacional: Kumano kodo: Siga los pasos de los samuráis en una antigua peregrinación por el bosque, en prefectura de Wakayama (Japón); Mundo Maya multidestino turístico, en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México; e International Roots Festival, en Gambia.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, anuncia los ganadores del XXVIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza junto a la Revista AireLibre, para potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de las propuestas en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, desarrollo tecnológico, accesibilidad y medioambiente. El jurado compuesto por consumidores finales, profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico ha destacado un año más la gran calidad de las propuestas presentadas por los expositores y co-expositores de FITUR 2023.

En esta ocasión, se han `presentado más de 100 productos en los apartados Nacional e internacional. Finalmente, tras una intensa deliberación del jurado a la que se han sumado los 6.500 votos emitidos por publico y los profesionales, se han alzado con los premios los siguientes productos: En la categoría nacional, Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio, en Comarca del Sobrarbe (Aragón); Senderismo con burros en el Valle de Ricote (Historia, cultura, proteger a los burros. Senderos de la ribera de río Segura y Ruta de las Norias de Abarán), en la Puerta del Valle de Ricote (Murcia); y Ecoturismo fluvial – Sil y Miño en kayak, en Galicia. A ellos su suman, en la categoría internacional, Kumano kodo: Siga los pasos de los samuráis en una antigua peregrinación por el bosque. Península de Kii (prefectura de Wakayama, Japón); Mundo Maya multidestino turístico. Se desarrolla turismo comunitario y segmentos (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México); e International Roots Festival (Gambia). Los seis recibirán un sello que les identificará como galardonados en la próxima edición de FITUR.

La entrega de los galardones se desarrollará en el marco de FITUR 2023, que se celebra del 18 al 22 de enero, en IFEMA MADRID.

GANADORES CATEGORÍA NACIONAL:

Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio. Comarca del Sobrarbe (Aragón).

Zona Zero es una asociación empresarial afincada en la comarca del Sobrarbe, con más de 100 socios del territorio, que gestiona el centro BTT del mismo nombre y cuya actividad principal es la recuperación de caminos y señalización de circuitos para su uso como rutas de enduro-BTT.

Más información:

www.zonazeropirineos.com

Senderismo con burros en el Valle de Ricote: Historia, cultura, proteger a los burros. Senderos de la ribera de río Segura y Ruta de las Norias de Abarán, la Puerta del Valle de Ricote (Murcia).

Ruta interpretativa y didáctica acompañados de burros rescatados, recorriendo los senderos del río Segura, las norias de riego tradicional de Abarán (Bien de Interés Cultural), conociendo la historia del burro y el hombre a través de los siglos y fomentando la conservación de la especie.

Más información:

www.burruticas.com

Ecoturismo fluvial en Galicia – Sil y Miño en kayak. Galicia.

Un viaje de 6 días navegando en kayak los cañones del Sil de la Ribeira Sacra, en los límites con Lugo, disfrutando bodegas, catas y cepas por los bancales. Continuando por el Miño desde Ourense, sus termas, balnearios, Lampreas, fortalezas de frontera, rafting y finalizando en su desembocadura.

Más información:

www.zamoranatural.com/expedicion-rio-mino-en-kayak/

GANADORES CATEGORÍA INTERNACIONAL:

Kumano kodo: Siga los pasos de los samuráis en una antigua peregrinación por el bosque. Península de Kii, prefectura de Wakayama (Japón).

Recorre la península de Kii en senderos sin principio ni final oficial. Es uno de los dos únicos caminos de peregrinación antiguos del mundo incluidos en la lista de la UNESCO. Wakayama, prefectura donde se encuentra, es el destino ma´s sostenible del mundo, según Lonely Planet.

Más información:

www.japan.travel/es/es/luxury/detail/kumano-kodo-pilgrimage-routes/

Mundo Maya multidestino turístico. Se desarrolla turismo comunitario y segmentos. Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Espacio geográfico de 500 mil kilómetros en el que se asentó la civilización maya. Segmentos turísticos de naturaleza, cultura, aventura, deportes extremos, sol y playa, reuniones y turismo comunitario. Éste último contribuye con la sostenibilidad y a la calidad de vida de las comunidades.

Más información:

www.gomundomaya.com

International Roots Festival. Gambia.

El Festival Internacional Raíces de Gambia (anteriormente Homecoming) conmemora la esclavitud forzada y el envío de millones de africanos a la región de las Américas y el Caribe. Brinda oportunidades de expiación y reconciliación para aquellos cuyos antepasados ??fueron esclavos y los descendientes de africanos forzados a la esclavitud. Su rico programa de eventos incluye actuaciones culturales de diferentes grupos étnicos, visitas a sitios históricos como Juffure y James Island, talleres de danza y percusión, desfiles de carnaval, simposios, ferias comerciales, eventos deportivos tradicionales y servicios religiosos.

Más información:

www.accessgambia.com/information/roots-festival.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí