La provincia propone numerosas acciones promocionales en la Costa Argentina y en Villa Carlos Paz. También marca presencia en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

Los paisajes imponentes del Jardín de la República, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente continúan su gira promocional por las principales localidades del país y el mundo.

Como cada verano, el Ente Tucumán Turismo (ETT) ofrece a turistas de todo el país que se encuentren en la Costa Atlántica la posibilidad de subirse al Tráiler Tucumán Experiencia 360°, donde podrán sumergirse en sus paisajes en una vivencia inmersiva y a través de visores de realidad virtual. Los visitantes serán recibidos por promotores que los desafiarán en diferentes propuestas lúdicas y les entregarán exquisiteces regionales y productos como premio. El Tráiler está emplazado en Mar del Plata, en Playa Grande, hasta el próximo 31 de enero. Luego, se trasladará hacia la ciudad de Carlos Paz donde estará durante todo febrero.

El Tráiler en la Costa fue inaugurado por el titular del ETT, Sebastian Giobellina, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá; el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Hugo Ledesma.

Sumado al Tráiler, la provincia participa de forma activa del Espacio Federal en Playa Grande, que cada verano organiza el Consejo Federal de Turismo (CFT), institución que preside Giobellina. El día dedicado a Tucumán será el viernes 27 de enero, donde los visitantes del espacio podrán jugar y ganar premios toda la jornada.

Por otro lado, el domingo 29 de enero será el día de la Región Norte y las seis provincias propondrán juegos para divertir a quienes visiten el espacio.

El Norte Grande, unido, se luce en Pinamar

Con acciones que buscan posicionar a Tucumán como una de los destinos turísticos más atractivos para disfrutar del Norte Argentino, la provincia forma parte del 2° Paseo del Norte Grande, que inició el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero.

El espacio integrado por las 10 provincias de la Región está emplazado en la esquina de Avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad costera y nace de las campañas de promoción cultural, turística y de desarrollo que impulsan los gobernadores del Norte Grande, entre los que se encuentra el primer mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo.

Cada provincia tendrá cuatro días para exhibirse y desplegar actividades que atraigan visitantes hacia su jurisdicción. El turno de Tucumán será del 17 al 20 de febrero. En esos días, Cristina Lazarte, la reconocida campeona de la empanada, dará clases magistrales sobre la elaboración de este manjar típico, con degustaciones al público presente. Además, habrá shows musicales y juegos para todos los gustos.

Presencia en el encuentro más prestigioso del sector

Este miércoles iniciaron las actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los encuentros más importantes de la industria en el salón Ifema de Madrid. El cronograma se extenderá hasta el próximo domingo 22, y Tucumán forma parte de la comitiva nacional que arribó a España por gestiones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La provincia expondrá su oferta turística mañana, junto al resto de los destinos del Norte Argentino, además de ofrecer dos espectáculos de folklore los días sábado y domingo, con la actuación de Noralía Villafañe y el Mono Villafañe. El espectáculo, que se denomina “Luna Tucumana”, tendrá lugar en el stand argentino, en el Pabellón 3 de las Américas.

Tucumán cuenta en el lugar con una informante que entrega folletería y brinda información turística. Además, se producirán reuniones de trabajo con tour operadores vía Zoom entre los que participará Giobellina con el objetivo de potenciar la comercialización de la oferta local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí