El nivel de reservas para los días de Semana Santa, ubica las expectativas en lograr algo más del 90 por ciento de ocupación promedio en la provincia.

De acuerdo a los relevamientos efectuados por el Observatorio Turístico con miras al próximo fin de semana largo de Semana Santa, se han reflejado un nivel de consultas por arriba del 90 por ciento y una confirmación de reservas, hasta el momento, que ronda el 85 por ciento.

«Luego de un buen mes de febrero, de acuerdo a los relevamientos efectuados, para Semana Santa hay muy buenos niveles de reserva, similares al 2022, haciendo que Jujuy sea uno de los destinos más elegidos del país, por lo que es de esperar que se superen nuestras expectativas», manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Resaltó además que «en el 2022 fue notorio el turismo de cercanía, de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago (del Estero) este año hay una muy importante oferta en cuestión de conectividad, son 50 vuelos semanales que vinculan a Jujuy con CABA, Iguazú y Mendoza».
Hasta la fecha, la región Quebrada cuenta con un 91,9 por ciento de Reservas confirmadas mientras que Valles tiene el 84,6 por ciento, región Puna el 67,8 por ciento y las Yungas con el 69,1 por ciento.