Fue en el marco de una causa por trata de personas que venía investigando la Fuerza. El lugar ya había sido allanado por los efectivos en el 2014 por el mismo delito.

La Prefectura Naval Argentina realizó 28 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una causa por trata de personas.

Con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría N° 1 del Dr. Agustín Miragaya, los efectivos ingresaron a varias habitaciones de un hotel ubicado en la avenida Corrientes.

En el lugar, el personal secuestró once teléfonos celulares, 562.025 pesos, 1.152 dólares, 980 reales, diez soles peruanos, documentación de interés para la causa, cuadernos con anotaciones, talonarios de factura, 13 tarjetas magnéticas de apertura de puertas del edificio y otros elementos.

Asimismo, se procedió a la clausura de cinco unidades funcionales y a la detención de dos ciudadanos peruanos.

Del operativo participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones que verificó la situación migratoria de 19 personas de distintas nacionalidades (peruana, venezolana, colombiana, brasilera y uruguaya).

Cabe destacar que, ese hotel fue allanado por la Prefectura en el año 2014 por el mismo delito.

Fuente: Télam