Comenzó hoy en Londres la feria más importante para el trade en Gran Bretaña, donde el país participa con un stand y el apoyo de los representantes del sector privado y público, incluyendo agencias receptivas, agencias de incentivos y destinos locales.

El día exacto en el que el país está abriendo sus puertas a todo el turismo internacional, comenzó la participación de Argentina en WTM, la principal feria de la industria turística del mercado británico y una de las tres más grandes de Europa, con alrededor de 5 mil expositores de 100 países y regiones.

A propósito de la inauguración de la feria -que tendrá lugar hasta el 3 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel- el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, comentó: “Estamos felices de estar en Londres. Por razones relacionadas con la pandemia contamos con una versión más reducida de la feria WTM, pero somos unos de los pocos países de la región presentes. Sentimos y creemos que el mercado británico es uno de los que mejor entiende nuestro destino tanto a nivel sector turístico con las agencias y operadores locales como a nivel consumidor ya que siempre están buscando nuestros productos de alta gama».

La comitiva del INPROTUR está representada en esta oportunidad por el Director de Promoción internacional, Hernán Vanoli, y Lucianna Solá, representante en Europa, a los que acompañan referentes del sector privado, entre agencias receptivas y agencias de incentivos. La nómina incluye a Quimbaya Tours, Inspira Travel and Incentives, Cynsa Tour Operator, Hellings Travel, Argentina Travel Partners, Eurotur, Designer Trips Argentina, Ann & Palm y Incentive and Leisure Service South America. Además participa Tucumán, destino que llegó para mostrar su atractiva oferta turística pos-pandémica al mercado inglés.

Durante el primer día se mantuvo una provechosa agenda de reuniones con medios de comunicación de prestigio global, como CNN y The Times y con agencias como C-Trip, la gran OTA china, y We are Lotus.

Desde hoy, 1 de Noviembre, Argentina abre nuevamente sus puertas al turismo exterior con la expectativa recuperar y superar las cifras pre-COVID19 cuando visitaban Argentina unos 114.305 turistas británicos por año.