Una comitiva encabezada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, recibió el día jueves a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, para una recorrida institucional por el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos junto a guardaparques del área protegida.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta de la APN, Natalia Jauri, y el intendente del Parque, Sebastián Coll. Además de visitar los distintos sectores de uso público del área protegida, se trabajó para articular esfuerzos y realizar acciones conjuntas en cuestiones ambientales.

Entre los principales ejes, se planteó el desarrollo de proyectos de educación ambiental en la provincia, la jerarquización de áreas de valor natural en el territorio provincial a través de la asignación de alguna categoría de protección ambiental y el fortalecimiento del uso público en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, de manera de continuar mejorando la oferta de servicios y comodidades para recibir cada vez a un mayor número de visitantes bonaerenses y nacionales.

Además, las autoridades de Parques Nacionales se comprometieron a prestar asesoramiento en el proceso de elaboración de planes de manejo de las áreas protegidas provinciales.

De este modo, la APN continúa construyendo redes con actores clave para la gestión territorial, articulando acciones para consolidar la preservación de los recursos naturales y culturales y, a la vez, promover el acceso al mismo y su disfrute por parte de la sociedad en su conjunto.