Con su clásico color y alegría, el Festival de Títeres Andariegos se llevará a cabo desde el 10 al 21 de mayo en Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura y Río Colorado con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura. En esta edición, el tema elegido fue “los magos y magas de la tierra”.

La ceremonia inaugural del Festival se realizará el sábado 13 con el tradicional Desfile de Gigantes, con cientos de creaciones confeccionadas en las escuelas, por instituciones y familias que se suman a este llamado desde hace más de 20 años y recorren orgullosos las calles de la céntrica Mitre hasta el Centro Cívico para hacer la presentación oficial de cada uno de los personajes hechos por sus propias manos.

Este año el tema elegido fue los magos y magas de la tierra, con el fin de reflexionar sobre cómo transformar la realidad y convivir en armonía con nuestro ambiente y planeta denominada Casa Grande.

Durante los 11 días del Festival se presentarán obras para las infancias, adolescencias y adultos que este año tendrán una propuesta especialmente seleccionada con Asfixia, breve cuestionario de un amor virulento (Cia. Julia Sigliano, apta para mayores de 13 años).

Las funciones que se podrán disfrutar en las cuatro ciudades contarán con elencos invitados de General Roca, Bariloche, Lincoln (Buenos Aires), Unquillo (Córdoba), Cura Brochero (Córdoba) y también desde el hermano país de Chile.

También habrá instancias para el encuentro y el intercambio, con una diversidad de talleres que abarcarán el proceso de construcción a través de distintas técnicas como la puesta en escena y vinculación con el títere y sus materialidades.

En esta edición, con la temática que invita al cuidado de la Tierra y el medio ambiente habrá distintas actividades de reciclaje para niños y niñas mayores de 6 años que incluyen un laboratorio de reciclaje creativo, confección de títeres y juguetes y un conversatorio bajo la consigna ¡Reciclaje textil a escena!