La ciudad de Resistencia, Chaco es sede del encuentro entre las diez provincias que conforman la región Norte Grande del país. El centro de convenciones Gala fue acondicionado especialmente para la exposición, que se inició este jueves 8 y culminará el próximo domingo 11 de septiembre.

Los mandarinos de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Misiones y Corrientes participaron del tradicional corte de cintas para después recorrer los stands al aire libre y en los salones, en tanto que también tuvieron su mesa de trabajo y finalmente compartieron el acto inaugural.

En ese marco, la Provincia de Corrientes muestra su gran potencial productivo, industrial, turístico y cultural con la presencia institucional de cada una de estas áreas del Gobierno correntino. El Ministerio de Turismo dispone de un espacio en uno de los salones del “Gala Convenciones” donde se promociona los diferentes atractivos, mientras que la Red de Cocineros del Iberá hace lo propio invitando a degustar sus deliciosos platos típicos.

El Gobernador de Corrientes estuvo acompañado de ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial. La titular de Turismo Alejandra Eliciri asistió junto a los subsecretarios, de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos Óscar Macías; mientras que también participó la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui.

La Expo

Hasta el domingo 11, Chaco será sede de un evento sin precedentes con más de 500 expositores, gastronomía, stands de turismo, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales como muestra de la diversidad de la región.

Con entrada gratuita, de 16 a 00 horas, incluirá propuestas artísticas y culturales, con más de 100 artistas en escena, rondas de negocios, Foro de las Culturas, Congreso de emprendedores, y jornadas de Turismo de Integración.

De esta forma, la Expo con una variada propuesta se presenta como una opción válida para quienes deseen disfrutar de este paseo, con patio de comidas al aire libre, oferta de turismo del Norte Grande, disfrutar de espectáculos musicales y la posibilidad de conocer el gran potencial productivo e industrial de esta parte de la República Argentina.