Entre los trabajos se colocaron fogones y mesas. Además, la nueva cartelería permite identificar de manera rápida cada sector del área protegida.

El Parque Nacional Lanin, ubicado en la provincia de Neuquén, mejoró su infraestructura a través del programa federal «Más obras, mejores Parques», lanzado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y por la Administración de Parques Nacionales.

En el área protegida que cuenta con más de 410.000 hectáreas se ampliaron los servicios de las áreas de acampes libres con la colocación de 120 fogones, 120 mesas y 240 bancos. Esto permitirá que más turistas cuenten con un lugar para poder disfrutar y descansar.

Además, se colocó nueva cartelería para poder identificar rápido y de manera simple cada sector del parque, sus atractivos y sus valores de conservación.
Por otro lado, se instaló una una subcentral de incendios, desde donde se realizará la atención de las comunicaciones, búsquedas y rescates: la descentralización del sistema de incendios forestales; la coordinación de inmediatez con las autoridades locales e interjurisdiccionales en la medida de su competencia. Trabajarán allí un total de 15 brigadistas y el edificio (de 140 m2 para la subcentral de operaciones y un galpón de 120 m2 para vehículo) se encuentra sobre la ruta nacional 40.

«Más obras mejores parques» llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes.