El Hotel Resort Sandos Caracol, en playa del Carmen, tiene la particularidad de estar construido dentro de la exuberante selva de la Rivera Maya, lo que ofrece una experiencia de ecoturismo que se conjuga con el placer de disfrutar de playas de arena blanca y un mar color turquesa, todo bajo el concepto de all inclusive.

A la manera del diseño en espiral que presentan las construcciones mayas, así se hizo con las construcciones del hotel que se ubica en una región con amplia biodiversidad y valiosos recursos naturales y culturales como cenotes, bosques, manglares, playa y ruinas arqueológicas.

En el recorrido por los caminos de piedra que conducen a cada uno de los atractivos del hotel: habitaciones, restaurantes, salas de esparcimiento y playas, entre muchas otras, el huésped puede ver pasar una familia de coatíes, monos, o una gran diversidad de aves, que también acompañan un desayuno en alguno de los balcones de las confortables habitaciones.

Sandos Caracol tiene una estricta política de protección animal que beneficia a la fauna nativa que vive dentro del complejo turístico y, además, cuenta con un vivero de flora endémica con programas de reproducción para las palmeras chit, guano y nacex, en peligro de extinción.

En cuanto a la protección ambiental para que el turista viva en armonía con la naturaleza, el Sandos Caracol ha creado un programa de reciclaje que ha evitado la tala de 448 árboles; compras de productos que cumplen su ciclo de vida para darles un nuevo uso; no se utilizan botellas de plástico ni vasos desechables bajo ninguna circunstancia; y además trabajan un programa de reforestación y otro de conservación de especies, como las tortugas marinas.

Desde el mes de mayo el establecimiento se ha embarcado en una ambiciosa mejora de infraestructura que cubre todos los alojamientos ubicados en la parte más al noroeste del extenso resort que hará́ que el producto de habitaciones y suites esté en línea con el resto de los alojamientos existentes y con la visión vanguardista de la marca.

El proyecto de remodelación, cuya finalización está́ programada para octubre de 2023, se ejecutará en fases y está cuidadosamente planificado para garantizar que el impacto en la experiencia del huésped sea mínimo o nulo, sin interrupción de ninguno de los servicios, comodidades y áreas públicas que ofrece el resort, en su mayoría localizados dentro de otras áreas de las amplias instalaciones y del impresionante entorno natural.

Una de las maravillas de este Resort es que en su interior guarda uno de las maravillas de la civilización maya: los cenotes (7 se encuentran en el área que ocupa el establecimiento), que se entendían como portales al inframundo.

Un gran cenote junto al lobby del hotel permite a los huéspedes bucear y ver un mundo submarino completamente nuevo, lleno de hermosos peces, tortugas y fauna, mientras que uno más pequeño, situado en la selva, ofrece la posibilidad de refrescarse después de una sesión de meditación y purificación en un tradicional temazcal maya. En los otros está prohibida cualquier práctica.

También se puede nadar a través de un manglar o en los ríos rodeados de selva, hacer snórkel, y ser testigo de inigualables espectáculos mayas bajo las estrellas en las mejores áreas al aire libre.

Entre esas actividades culturales-recreativas resalta la preparación de sopa de piedra a orillas del río, un plato de origen prehispánico que se elabora en el margen de una enorme cascada de agua color esmeralda, así como también una visita guiada por un sendero donde se encuentran antiquísimas y sobrecogedoras ruinas mayas.

Pensado para todas las edades, el Resort cuenta con un lugar específico para adultos (mayores de 18 años) con el objetivo de que pueden disfrutar de una emocionante escapada en la sección Select Club con acceso a una piscina y una zona de playa exclusiva, un restaurante para desayunar y almorzar, así́ como servicios mejorados.

Es un lugar especial para tumbarse en los camastros frente al mar y degustar algunos de los tragos más populares, como la Paloma, un cocktail tradicional a base de tequila.

Los turistas, en su gran mayoría de Estados Unidos y Canadá pero con una gran presencia de argentinos –inevitable reconocerlos por su acento- se vuelcan por las noches a los diferentes restaurantes étnicos para después disfrutar de un show musical en el salón preparado para espectáculos y, finalmente, participar de concursos de karaoke donde dan rienda suelta a su dotes artísticos.

Sandos Caracol Eco Resort ofrece 955 habitaciones distribuidas en 78 edificios de 3 niveles cada uno: sección Royal Elite, sección Select Club Solo Adultos (18+), y sección Sanditos Familias que incluye la nueva Colección Signature Eco.