Destacados profesionales del sector Agroalimentario se darán cita el próximo viernes 6 de noviembre en el primer Foro Económico Franco-Español, organizado por La Cámara Franco-Española e IFEMA, y que se celebrará presencialmente y será retransmitido a través de Zoom.

La mesa sectorial de Agroalimentación analizará la importancia de las ferias profesionales como aceleradoras de las relaciones comerciales del sector agroalimentario, las oportunidades empresariales y de promoción que estas ofrecen, las relaciones comerciales entre Francia y España, así como los retos para todas estas partes en la era COVID-19. Los profesionales participantes compartirán ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas, para llegar a una posición que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, personas y empresas, además de contar con capacidad de visión, entendimiento, claridad y agilidad.

Esta mesa contará con la presencia como moderador de Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION, MEAT ATTRACTION e INTERSICOP, de IFEMA; José María Pozancos, director general de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX); Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE); José Gandía Giner, presidente de ROYAL SAT, y Sibylle Courtois, Directrice Générale de OTSA, y representante de salones profesionales internacionales en Francia y Benelux.

Francia es para España el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, y en comercio de servicios ocupa la tercera posición para nuestro país. También es el tercer inversor en España en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España.