Con la presencia de autoridades nacionales en un encuentro regional, la ciudad fue considerada un ejemplo de inclusión por su política turística y fue la única invitada a exponer.

Rosario fue destacada como ciudad invitada en el encuentro de Turismo LGBT+ de la región Cuyo, organizado en el marco del programa Federal de Turismo y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el gobierno de San Juan y la Cámara de Comercio LGBT Argentina, que se desarrolló en el Centro Cultural Conte Grand de la capital sanjuanina.

Los organizadores consideraron a Rosario como un ejemplo a seguir en materia turística LGBT+ al ubicarla también como una de las pioneras en impulsar una ciudad inclusiva, alcanzando en la actualidad un punto ineludible de referencia.

En representación de la Municipalidad estuvo el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien tras agradecer la invitación y el reconocimiento a la ciudad, ratificó la convicción del intendente Pablo Javkin de seguir construyendo una “Rosario sin diferencias, inclusiva, en la que sos vos”.

El funcionario también contó que la gestión trabaja con el compromiso de reactivar luego de la pandemia un crecimiento sostenido en materia turística.

La ministra de Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal, Claudia Grynszpan, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, ponderaron la política turística de Rosario en el acto de apertura del encuentro LGBT+, tras impulsar ante un auditorio masivo y con fuerte presencia de titulares de agencias de viajes la necesidad de seguir avanzando en la construcción de una sociedad sin discriminación y más inclusión.

Rosario -en su carácter de única ciudad invitada- hizo una presentación de las fortalezas en su carácter de referente del turismo LGBT, la que estuvo a cargo del director de Promoción Turística del Etur, Gastón Fei, quien dio un pormenorizado detalle de cómo la ciudad, luego del momento más duro que provocó la pandemia, está activando toda la estructura para recibir y “darles la bienvenida a una ciudad que está orgullosa de que seas vos”.