El objetivo del encuentro fue abordar conjuntamente el desarrollo de políticas sanitarias vinculadas a los sectores productivos, y seguir impulsando la sinergia con los privados en esta etapa de reactivación.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, participó de la reunión de trabajo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, donde se analizaron temas de agenda relacionados con la producción y el contexto de la pandemia por COVID-19, y se expuso la prioridad de seguir trabajando articuladamente con el sector privado.

Ambos funcionarios valoraron el esfuerzo de los empresarios en pandemia y las instancias de diálogo que se mantuvieron con las cámaras empresarias: “Estamos en un momento epidemiológico favorable, donde avanzaron muchísimo las coberturas de vacunación. Queremos contarles que se está haciendo una campaña denominada La Vacuna Salva, donde decimos que la vacuna salva trabajos, viajes, deportes, encuentros con amigos. Los convocamos a compartir este material”, explicó la ministra Vizzotti.

También dijo que 2022 es un año bisagra para definir si la vacuna contra el COVID-19 va a integrar el Calendario Nacional de Vacunación, y qué grupos serán incluidos. A su vez, planteó algunas prioridades sanitarias del Ministerio, como son la vacunas en general, el cáncer, la salud mental y las enfermedades crónica y entornos saludables.

En el encuentro, organizado hoy en el Ministerio de Desarrollo Productivo, representantes de las entidades empresarias manifestaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto y plantearon la necesidad de tener empresas pujantes con empleados sanos. Estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal, Daniel Prieto.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos. La actividad genera más de 650.000 puestos de trabajo.