Al cierre del concierto de la Sinfonieta Santa Cruz y de la Orquesta Binacional llevado a cabo anoche, en el Centro Cultural El Calafate”, los directores de las orquestas de nuestra provincia y de Puerto Natales destacaron el enorme valor cultural de esta actividad que anualmente congrega a jóvenes estudiantes de Argentina y Chile.
En este sentido, el director de la Escuela Provincial de Música, Re Si, Mariano Mosso, hizo hincapié en la cooperación que se construyó con apasionados trabajadores de diversas ciudades, destacando el esfuerzo de “los directores Ignacio Morales Chaval, Germán Faber, y Marcos Villarroel”.

Por lo que aseguró que “esta actividad permitió revivir la cooperación entre las orquestas” y que “se sumaron Puerto Aysén, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, y Río Turbio, al punto en que podemos decir que la construcción es porque hay gente muy apasionada en cada lugar”.

“La verdad que la Orquesta Juvenil Binacional de la Patagonia, como se llamó desde 2007 hasta acá, fue producto de diferentes encuentros eventuales entre estos lugares que menciono, con el aval del Comité de Integración Austral”, concluyó, Mariano Mosso.

Finalmente, el director de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales, Ignacio Ángel Morales Chaval, manifestó su alegría “por participar de esta instancia binacional”, augurando “poder recibirlos pronto en nuestro querida Puerto Natales.