La aerolínea low cost colombiana aterrizó hoy en Buenos Aires sus dos primeros vuelos provenientes de Bogotá y Medellín.

Un equipo del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) estuvo en la madrugada de hoy en la recepción de los primeros vuelos de la Aerolínea Viva Air que unirá por primera vez en la historia a Medellín y Buenos Aires. En forma paralela también llegó el primer vuelo entre Bogotá y Buenos Aires.

De esta manera, Viva Air, realizará la ruta que unirá Medellín con Ezeiza cuatro veces por semana y tendrá otras cuatro frecuencias semanales entre Bogotá y Buenos Aires los días lunes, jueves, viernes y domingos.

Viva Air y el Instituto Nacional de Promoción Turística iniciaron las conversaciones para el inicio de los vuelos durante la feria Vitrina Turística Anato 2020 y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, declaró al respecto: “Es un gran paso para la recuperación del turismo receptivo. Venimos trabajando conjuntamente con Viva Air para que estas rutas se puedan llevar a cabo y gracias al trabajo del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y a todo el Instituto, estos vuelos ya son una realidad. Colombia y Argentina estarán más unidas ahora y queremos que vengan más colombianos a conocer nuestros destinos.”

“Hoy estamos celebrando los vuelos inaugurales, fruto de la gestión realizada durante dos años y que inició en una de las ferias a la que el INPROTUR acude. Ya estamos trabajando promocionando Argentina para que esos vuelos se llenen de turistas colombianos”, finalizó Sosa.

Por su parte, Félix Antelo, CEO de Viva Air, acompañó a uno de los vuelos iniciales y expresó su felicidad por el inicio de las operaciones: “Es la primera vez que Colombia y Argentina se van a conectar a través de una aerolínea de bajo costo. Con la entrada de Viva Air, las tarifas en general bajaron entre un 40% y 50%. Nos va a permitir aumentar el flujo de pasajeros colombianos y argentinos por año. Apuntamos a tener una quinta frecuencia semanal en cada ruta a partir de septiembre u octubre de este año”.

Luego de numerosos encuentros entre Viva Air e INPROTUR, en abril de este año se concretó la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que la aerolínea low cost pueda operar ambas rutas hacia la capital argentina. Al respecto, Antelo dijo: “Quiero agradecer al INPROTUR por todo el trabajo como al Ministerio de Turismo y Deportes por la ayuda a promocionar las rutas aéreas”.

Viva es una aerolínea de bajo costo con una antigüedad de 10 años. Posee dentro de su flota más de 20 aviones. Conectan Colombia con varios destinos nacionales y otros en América como Lima, Cusco, Miami, Orlando, Cancún, México DF, Punta Cana y pronto abrirán más rutas hacia el Caribe. A partir del 22 de junio también conectarán Medellín con San Pablo, Brasil.